Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana firman un memorando de entendimiento sobre plagas, sanidad animal y vegetal

El Departamento de Agricultura de Estados Unido y el Ministerio de Agricultura de Cuba firmaron este en Washington un memorando de entendimiento sobre sanidad animal y vegetal, según informó la parte cubana, reporta EFE.

El principal objetivo del nuevo acuerdo es prevenir y controlar la introducción y diseminación de plagas y enfermedades emergentes de origen animal y vegetal a través de la colaboración científica, el uso de la tecnología, la investigación y la vigilancia.

Firmaron el memorando el embajador de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas, y el subsecretario interino para Programas Regulatorios y Mercadotecnia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Elvis Córdoba.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en julio de 2015, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han alcanzado acuerdos sobre aviación civil, medioambiente, ciencia y salud, entre otros ámbitos.

La firma de varios pactos y memorandos conjuntos en las últimas dos semanas busca afianzar los resultados de las negociaciones entre los dos países antes de la salida este viernes de Obama de la Casa Blanca.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.