Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:47 CET
Relaciones Cuba-EEUU

Washington y La Habana firman un memorando de entendimiento sobre plagas, sanidad animal y vegetal

El embajador de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas. (ANSA)

El Departamento de Agricultura de Estados Unido y el Ministerio de Agricultura de Cuba firmaron este en Washington un memorando de entendimiento sobre sanidad animal y vegetal, según informó la parte cubana, reporta EFE.

El principal objetivo del nuevo acuerdo es prevenir y controlar la introducción y diseminación de plagas y enfermedades emergentes de origen animal y vegetal a través de la colaboración científica, el uso de la tecnología, la investigación y la vigilancia.

Firmaron el memorando el embajador de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas, y el subsecretario interino para Programas Regulatorios y Mercadotecnia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Elvis Córdoba.

Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en julio de 2015, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han alcanzado acuerdos sobre aviación civil, medioambiente, ciencia y salud, entre otros ámbitos.

La firma de varios pactos y memorandos conjuntos en las últimas dos semanas busca afianzar los resultados de las negociaciones entre los dos países antes de la salida este viernes de Obama de la Casa Blanca.