Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Mensaje de la FNCA tras la eliminación de la política 'pies secos/ pies mojados'

'Tratemos de analizar qué podemos hacer por Cuba, cómo podemos edificar el país con el que soñamos y conquistar la verdadera libertad', dice Jorge Mas Santos.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Plataforma del Partido Republicano 2016We want to welcome the people of Cuba back into our hemispheric family — after their corrupt rulers are forced from power and brought to account for their crimes against humanity. We stand with the Women in White and all the victims of the loathsome regime that clings to power in Havana. We do not say this lightly: They have been betrayed by those who are currently in control of U.S. foreign policy. The current Administration’s “opening to Cuba” was a shameful accommodation to the demands of its tyrants. It will only strengthen their military dictatorship. We call on the Congress to uphold current U.S. law which sets conditions for the lifting of sanctions on the island: Legalization of political parties, an independent media, and free and fair internationally-supervised elections. We call for a dedicated platform for the transmission of Radio and TV Martí and for the promotion of internet access and circumvention technology as tools to strength Cuba’s pro-democracy movement. We support the work of the Commission for Assistance to a Free Cuba and affirm the principles of the Cuban Adjustment Act of 1966, recognizing the rights of Cubans fleeing Communism. Amen

Imagen de Anónimo

¿Y ahora que hago? ¿Me lanzo a la calle o voy a la plaza el 1ro de mayo?

Imagen de padre Ignacio

Anonimo 5:13Felicidades, me alegra saber que dicho programa, que se llamaba Cuban Exodus Relief le ayudo a llegar a los Estados Juntos, ested es un profesional, pero como decia Richard Nixon, para llegar a ser un gran hombre hace falta un gran pais, de tal guisa Nixon decia que si Wiston Churchill hubiera nacido en Peru, nunca hubiera pasado de ser un simple criador de Llamas.El acuerdo Cuban Exodus Relief, fue logrado entre la FNCA, lidereada en ese entonces por el gran Jorge Mas Canosa, que Dios lo tenga en la gloria, y la administracion del gran Reagan, dos grandes. Era un acuerdo basado en el honor, primero porque el aplicante tenia que tener una affidavit support de alguien en el pais que se comprometiera con sus gastos, de lo cual se desprende que no habia chance para la cara de guantada de los sellitos de alimentos etc, tambien los aplicantes tenian que proveer prueba de seguro medico, minimo de un año y lo mas mejor "en todavia" para recibir la visa tenian que ir delante de un oficial de inmigracion y demostrar que eran perseguidos. Cualquiera que llegara y dijera que queria ir para la Yuma a comer jamon o a reunificarse con su pureta etc, lo mandaban a freir esparragos.Para no ser muy extenso, el programa no fue renovado, por la administracion de el vil de Bill Clinton, que casualidad.

Imagen de Anónimo

Mensajes como este, constructivos y optimistas, hacen falta en estos tiempos del ocaso de la dictadura. ¡Ya falta poco para la tan ansiada libertad!

Imagen de Anónimo

Y al Consejo por la Libertad de Cuba y a Inspire America del Dr. Marcel, los ratones les ha comido la lengua????

Imagen de Anónimo

Que problema tiene este patriota en uno de sus ojos!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora muchos  piensan en el futuro de la isla. Con cinismo encuentran que lo prioritario, lo mas importante es el pais, y el futuro de 11 millones de cubanos que son los que trabajaran en Cuba. Hasta el fin de la ley pies secos/pies mojados nadie decia una palabra sobre el daño que esta hacia a los democratas,  y a la obligada futura recuperacion economica (La isla de Cuba siempre estara ahi). La razon: Cobardia, falta de un minimo de vision, o que les importaba un pito. 

Imagen de Anónimo

Hace varias décadas, y gracias a la gestión de la FNCA, yo vine de Europa para USA. Y como yo, muchos. Allá había gente varada desde hacía más de diez años a quienes Estados Unidos no le daba entrada. Por supuesto, tuvo que ayudar la familia, buscarnos trabajo estables (en mí fue fácil porque era un profesional), y demostrar que no seríamos una carga para el gobierno. Entonces no había esa ayuda que la gente recibía hasta hace poco. Yo me tuve que entrevistar con el embajador americano y lo hice en inglés, lo cuál me abrió puertas también. Empecé a trabajar en un puesto profesional a menos de un mes de llegar. Pero el papeleo y las gestiones para venir se las debo a la FNCA.

Imagen de Anónimo

Bla, bla, bla. No dijo nada.

Imagen de Anónimo

La misma muela de hace 30 años, ni la FNCA, ni ninguna otra organizacion, ningun gobierno americano , nadie ha hecho nada por apoyar de verdad a los cubanos en su lucha. Es de nosotros y solo nosotros la responsabilidad de hacer todo por librarn0s de ese maldito regimen.No hablen mas  basuras y hagan algo  fisica y realmente.