Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sociedad

703 euros para Lesiat

La campaña realizara por DIARIO DE CUBA para ayudar al niño Lesiat Torres Carrión, de cuatro años de edad, con parálisis cerebral y deficiencias auditivas, ha sido un éxito.

Tan solo en nueve horas se alcanzó el objetivo inicial de 500 euros. En 24 horas, un total de 32 personas donaron 703 euros para Lesiat.

El niño y su padre, Armando Torres Pozo, recibirán 627,64 euros, ya que el sitio web de la campaña retiene el 10% de lo recaudado.

DIARIO DE CUBA iniciará los trámites para hacer llegar el dinero a Torres Pozo y su hijo, y continuará reportando sobre este caso.

Entre los participantes en la campaña estuvieron el Mariel Bloch Memorial Fund, Omar Álvarez, Javier Marimón, Ileana Serrano, Yaumara Rodríguez, Magela Hernández, Elianys Pérez, Lindomar Placencia, Francesco Celotto, Giselle Martínez, Jorge Casals, Giscard Yanez, Michael Di Giacomo, Yulenia Garrido, Nelson González, Frank Pupo, Jorge Herrera, Gustavo A. Fuentes, Adrian Beruvides, Mauricio Zequeira, Omaira Pérez, Ernesto Pérez, Emilio Lindsay y Boris Fornaris, que aportaron entre cinco y 100 euros por donación. El resto de los aportes fueron anónimos.

Armando Torres Pozo, de 63 años, y su hijo Lesiat residen en Santiago de Cuba en una vivienda severamente dañada en 2012 por el huracán Sandy. Ambos carecen de ropa, zapatos y la desvencijada cama en la que duermen se moja debido al estado del techo de la casa.

Reciben una ayuda estatal del equivalente a unos seis dólares al mes.

Torres Pozo cría a su hijo en solitario. Ha intentado trabajar como cuentapropista vendiendo frituras y limpiando zapatos, pero los impuestos demasiado altos, las escasas ganancias y la atención a tiempo completo que necesita su pequeño lo han obligado a quedarse en casa.

Pese a su situación, Lesiat no recibe una dieta para mejorar su alimentación. Torres Pozo ni siquiera tiene una cocina para preparar los alimentos de su hijo.

El dinero recaudado con esta campaña servirá para aliviar algunas de las necesidades inmediatas de esta familia.

Un niño cubano necesita tu ayuda

El pasado 3 de enero DIARIO DE CUBA publicó una noticia sobre Lesiat Torres Carrión, un niño de Santiago de Cuba con parálisis cerebral al cuidado exclusivo de su padre. Numerosos lectores contactaron con nuestra redacción para enviar ayuda al niño. DDC abrió una campaña para recaudar fondos, la cual recaudó 703 euros en 24 horas, gracias a la solidaridad de 32 personas. DDC seguirá reportando sobre este caso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Amadeus

Yo me lo pensé un momento, pero viendo la foto del Cenizo en el fondo me dije: No way, que la potencia médica resuelva el problema que para eso es el país de la mejor salud del mundo. Están muriéndose de hambre y todavía tienen la foto para congraciarse. Por eso aquello no se arregla.

Imagen de Anónimo

GENTE TENGAN CUIDADO CON LA CRISIS Q HAY EN ESPAÑA POR Q AL DECIR EURO IMAGINO Q QUIEN TOMO LA FOTO ESTE AQUI Y LUEGO SEA UNA ESTAFA NO HAY VIDEO PARA SABER NI MAS DATO SI ES CIERTO O NO ES INCREIBLE 

Imagen de Anónimo

 Se que este comentario no lo van a publicar pero esto es un descaro total usando a un infante enfermo al lado de una foto de Fidel. Desparpajo de este sitio, nadie les va a dar nada, no mientan diciendo que tuvieron exito, vayanse a la mierda, se quienes son y en su momento van a ser denunciados por sus mentiras, censuras y estafas.

Imagen de Anónimo

No sé qué estaba pensando el fotógrafo o quién haya decidido usar esa horrible foto para ilustrar la campaña. ¿No habría sido mejor una del niño solo? Pobrecito, y ojalá que las donaciones lo ayuden, pero la imagen del señor papá sin camisa, con la panza colgante y esa imagen de Castro atrás... francamente, temo que eso le quite a muchas peronas las ganas de ayudar.

Imagen de Anónimo

El que dono lo hizo de corazon y no esta criticando.Me la juego que los criticones no dieron nada. Ya sean imigrsntes estomacales o lsmeculos del regimen castrista.

Imagen de Anónimo

Los mas descaraos son los que estan buenos y sanos y se aprovechan de sus propios familiares en el exterior, es la desmoralizacion a que castro somete al pueblo,va a llevar generaciones para eliminar el "hombre nuevo" y las hembras lloronas pozo reseco de la FEU 27/11 que de la escalinata sigueron pa Dos Gardenias a trabajarle a la mafia de fidelNo me digan que desmoralizados si pero sinverguenzas tambien los/las hay

Imagen de Anónimo

Al gobierno no le importa, y a nosotros  en este caso no nos debe de importar el gobierno. Estamos ayudando a un niño. Punto. 

Imagen de Anónimo

El dinero que no se lo den ... Que le compren productos para el niño ropa zapatos y todo lo nesesario y pero cash no eso rompe la naturaleza de este tipo de donacion

Imagen de Anónimo

Esto de las donaciones es una forma de decirle al gobierno de los Castro que pueden desentenderse de las obligaciones que como dueños por propia voluntad de todo en Cuba, tienen. Vaya este señor a exigirle al hermano de ese que tan prominentemente tiene en un cuadro en su casa.

Imagen de Anónimo

Si el 90%del pueblo cubano vive asi.literalmente en ruinas.esos son los logros de lA INVOLUTION cubana.la miseria repartida para casi todo el mundo no para ellos.