Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

La Habana y Washington firman un acuerdo sobre búsqueda y salvamento

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron este miércoles un acuerdo sobre búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo con el objetivo de fortalecer la cooperación en la asistencia a las personas en peligro debido a cualquier suceso en el mar o aire, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

El acuerdo fue firmado en el Hotel Nacional en La Habana por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, y por la viceministra cubana del Transporte Marta Oramas.

La cubana señaló que el pacto prevé la actuación rápida y eficiente de los servicios de búsqueda y salvamento para reducir la pérdida de vida por accidentes.

Asimismo, permitirá la realización de ejercicios conjuntos, chequeo periódico de los canales de comunicación, visitas recíprocas de expertos, intercambio de información y la organización y realización de cursos.

Según la viceministra, este acuerdo suscrito es el resultado de varios años de diálogo entre ambos gobiernos y del nuevo contexto bilateral que ha propiciado la adopción de este instrumento jurídicamente vinculante que fortalece la cooperación.

Por su parte, DeLaurentis celebró el éxito de la cooperación entre ambos países en los procesos de búsqueda y salvamento por más de 20 años.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, este acuerdo es necesario ante el comercio autorizado y el flujo de viajeros que están en aumento entre ambas naciones.

El acuerdo sobre búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo constituye el instrumento bilateral número 19 suscrito entre La Habana y Washington desde que se restablecieran las relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y llegó dos días antes de que el presidente Barack Obama deje la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, indicó la estatal ACN (Agencia Cubana de Noticias)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

acuerdo para perseguir por aire mar y tierra y eso que dicen en cuba que el que no esta de acuerdo que se vaya, embarcados los cubanos y no de paseo precisamente