Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
NEGOCIOS

Iberostar recibe permiso para crear la primera importadora de Cuba con participación extranjera

La cadena hotelera española Iberostar Hotels&Resorts ha recibido el permiso del Gobierno cubano para constituir, junto a la empresa estatal AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que será la primera importadora de La Habana con participación extranjera, informó este martes Iberostar.

LHC será una empresa mixta, con participación en un 70% de Iberostar, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), precisó un reporte de EFECOM.

La sociedad prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a la Isla.

En principio se exportarán mercancías de uso hotelero, aunque la empresa está abierta a otros productos.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es uno de los proyectos insignia del Gobierno cubano para atraer la inversión extranjera, "la innovación tecnológica y la concentración industrial".

Para Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, "esta concesión para importar es una gran responsabilidad" y un "reto" que la empresa española afronta "con entusiasmo".

"La experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora, con este proyecto, esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local", ha añadido, según recoge el comunicado de la cadena hotelera.

Iberostar está presente en la Isla desde 1993 y cuenta con once establecimientos hoteleros que se ampliará a 17 a lo largo de este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Iberostar en Cuba es 51% propiedad del régimen. No es una empresa privada como en España. Harán lo que convenga a sus dueños, es decir, los Castro. Eso es capitalismo de amiguetes. Corrupción y más. Qué verguenza.

Imagen de Anónimo

Que clase daño nos hacen a diario estos españoles a los cubanos...como se prestan a la explotación de los cubanos...como se prestan a quitarle las oportunidades al empresariado cubano aprovechando la censura comunista...como se prestan a financiar el modelo socialista. ...como se prestan a ignorar la lucha de los disidentes y su exclusión de trabajar en sus inversiones...como se prestan a financiar y complacer a esa mafia castrista sabiendo lo HP que son...¿cómo pueden ser tan sinvergüenzas? Angel (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Castrismo = Esclavismo

Imagen de Anónimo

El régimen como siempre dando la ventaja al capital extranjero. Estamos igual que a finales del siglo XIX, los cubanos ciudadanos de segundaensu propio país.  No ha habido nada ms anti cubano en la historia de Cuba que los Castro.Por suerte se acerca el final. Y todos esos extranjeros que se han lucrado a costa de la discriminacion y explotación de los cubanos tendrán que responder por sus actos.

Imagen de Anónimo

Vamos a ver despues del dia 20 de nenero de 2017.....!

Imagen de Anónimo

Excelente...

Imagen de Anónimo

 Si mal no recuerdo, las empresas mixtas pueden importar. Es posible que sea la primera en el sector hotelero.