Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
17:28 CEST.
CLIMA

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Santiago de Cuba

Un temblor de magnitud 5,8 en la escala Richter sacudió en la madrugada de este martes diversos puntos de Santiago de Cuba y de otras provincias orientales, según informó el periódico local Sierra Maestra.

De acuerdo con la publicación, este sismo tiene lugar "justamente a un año" de haberse iniciado una temporada sísmica anómala "que mantuvo en vilo a la población".

El 17 de enero de 2016 fueron en total ocho los temblores que sintieron los santiagueros.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los reportes de perceptibilidad abarcan las cinco provincias del este cubano y el movimiento telúrico ocurrió a las 04:08, hora local, en las coordenadas 19,6 de latitud norte y 76,6 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad.

Este es el segundo sismo perceptible del año que fue ubicado a 85 kilómetros al suroeste de Chivirico, en el municipio de Guamá.

El primero tuvo lugar el pasado día 4 y solo alcanzó magnitud tres en la escala Richter.

Según Sierra Maestra, numerosas familias se despertaron en la madrugada.

El terremoto de este martes no ha ocasionado daños humanos ni materiales.

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) caracterizaron el 2016 como un año de elevada actividad sísmica con un total de 5.756 temblores en Cuba, de los cuales solo 61 fueron perceptibles con magnitud superior a tres en la escala de Richter, todos con epicentro en la región sur oriental de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

para anonimo 01:19 hay que ser hijo del gran puta para pedir que la oya explote, ahora que esta afuera de cuba, pq no se rebelaron cuando estaban alla?, usted lo que dan es risa y verguenza de ser cubano, jaja

Imagen de Anónimo

Pues hace falta uno de verdad que recorra la Isla, tumbe, mate a los pincho y se salve el pueblo. Y lo de Obama ha estado maravilloso. Y ojo, yo voté por Trump y soy republicano. Pero hace falta que ahora los que quieren salir que hagan que la olla explote. Todo por la libertad de Cuba. Ya habrá tiempo para levantarse de las ruinas.

Imagen de Anónimo

No hubo Terremoto, nada, Terremoto el que Provoco Obama con el Lapicero, que jodio a media Cuba !!Te vamos a echar Brujeria Cabron, ya veras !!!!

Imagen de Anónimo

Lo unico que Faltaba, Un Terremoto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nooooooooooooooo!!! Estamos dichosos !!!

Imagen de Anónimo

En cuba hoy hasta los terremotos son secreto de estado...

Imagen de Anónimo

 Como todo allí, acaban de bloquear el sitio web del CENAIS, el centro nacional de información sismológica. Información cero, El pueblo que se joda, y de paso que no sepa que se va a joder.