Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
TURISMO

Un español recorre Cuba acompañado de un burro

Archivado en

Un español recorrió Cuba acompañado de un burro, según informó el periódico ABCdesevilla.

Luis Bejarano comenzó su viaje en marzo de 2016 y lo terminó a finales del año.

Organizó el viaje en tres etapas, en las que lo acompañaron tres animales distintos, que consiguió a través de las Oficinas del Historiador de las localidades de la Isla que le pusieron en contacto con dueños de los animales locales que no pusieron problema alguno, aunque sí les resultó extraño que les pidiesen un burro para hacer turismo.

El burro era más un compañero de viaje, explica el periódico español, pues el equipaje lo llevaba el hombre arriba, salvo parte del equipo fotográfico.

La primera etapa fue de Baracoa a Trinidad; la segunda desde Trinidad a Santa Clara; y la tercera desde allí hasta La Habana.

Sobre el último tramo, señaló Bejarano que fue el más difícil, porque sucedió la muerte de Fidel Castro y "no confiaba en que le dejaran pasar" a la capital, aunque sí pudo hacerlo.

Bejarano recuerda cómo lo miraban los locales y los turistas según iba avanzando por el Malecón, pues no es muy habitual ver burros en el Malecón.

Según relató el español, en Trinidad, un sacerdote le pidió el burro para la representación de la llegada de la Virgen a Belén para los actos navideños.

Bejarano escribirá un libro sobre su viaje que presentará en el Primer Certamen Internacional de Naturaleza Donkey&Birds.

Asimismo, el español cruzó los Alpes en cinco días acompañado de burros suizos y franceses.

Próximamente quiere realizar la segunda travesía de los Alpes y el Camino de Santiago desde Doñana, también acompañado por un burro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y como siempre las cabezas huecas sentadas detrás de una pantalla de ordenador se ponen a criticar y a decir tonterías. Si indagáis un poco veréis que ese hombre se dedica a hacer buenas obras – a veces de una forma muy original, como es el caso – y a velar por el medio ambiente y los animales. Y lo hace de una forma totalmente altruista.  Ojalá hubiera más gente como él en el mundo …. 

Imagen de Anónimo

Hermoso viaje de esta pareja de burros!!

Imagen de Anónimo

Un poco orejón el español. 

Imagen de Anónimo

¿Se imaginan a un negrito cubano paseando con un burro por el malecón y promoviendo una asociación? La policía se lo decomisaría, lo arrestaría y lo acusaría de todos los males….El español, en cambio si puede…Bejarano es presidente de la Asociación internacional  “El Burrito Feliz” y  lucha con sus colaboradores por recuperar las utilidades de ese animalito y evitar el incendio de los bosques dado que el burro se come todo el pasto seco…https://youtu.be/WC9vKPfunIo

Imagen de Anónimo

Eso no es na, cuando llegue a Venezuela alquila a Maduro y le pone el aparejo.

Imagen de Anónimo

Así le decían a Pedro Ross Leal, secretario de la CTC, la propia gente del Partido.........

Imagen de Anónimo

14:01. La animal que queda viva no es burro, sino burra. Y marica, amén de beoda empedernida.

Imagen de cucovich

Hace 57 años sucedio alrrevez. Dos hijos de burro español recorrieron Cuba y se la cojieron para ellos solos.Ya uno de los burritos se murio y lo enterraron debajo de una piedra,como si fuera un sapo, ahora queda el burro borracho y sus hijos(engendros de burros con guanajos).