Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Política

El régimen exige nuevas muestras de lealtad a los jóvenes

El régimen quiere que la próxima "Marcha de las Antorchas", el 27 de enero, en vísperas de otro aniversario del natalicio de José Martí, sea vista como una nueva muestra de lealtad de los jóvenes a su política y esta vez la ha convocado en los 168 municipios del país.

"En compacto 'avispero' nos lanzaremos a las calles hombres y mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, trabajadores, combatientes, estudiantes, amas de casa, jubilados y cuantos quieran sumarse, para hacer aún mayor el homenaje al Héroe Nacional", dijo a la prensa oficial Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Morfa explicó que las manifestación comenzarán al unísono poco después de las 10:00 de la noche del 27 de enero. "Será otra inequívoca muestra de respaldo a la Revolución, de un pueblo fiel a sus raíces, orgulloso de su historia, consciente de lo mucho que ha conquistado y seguro del futuro que quiere construir", añadió.

El régimen ha intensificado su propaganda ideológica dirigida a los jóvenes. La convocatoria ocurre pocos días después de que un acuerdo entre La Habana y Washington para eliminar la política "pies secos/ pies mojados" cerrara la puerta a una de las principales aspiraciones de muchos jóvenes de la Isla, emigrar a Estados Unidos.

"Juntos, alzaremos la llama de la vida, la libertad, la justicia y el amor, como ofrenda apasionada al apóstol de la independencia de Cuba y a su mejor discípulo, Fidel Castro Ruz, inspirador de estas marchas, protagonista de la primera, en 1953", dijo Morfa González, citada por el diario oficial Granma.

De los actos de repudio al Consejo de Estado: El caso de Susely Morfa

La también secretaria general de la UJC hizo méritos en la Cumbre de las Américas de Panamá llamando a los activistas 'ratas', diciendo que se había pagado su pasaje y que los cubanos de la Isla son 'ricos'. (MARIO VALLEJO)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de cucovich

A la china Raul no le quedan bien las marchas que hacia su hermanastro. Antorchas y sin comida,sin agua y sin zapatos.Cuba tiene lo que se merece.

Imagen de Amadeus

Desde hace 50 años mantienen la misma farsa que transmiten de una generación a otra, pero que en la práctica no funciona porque el pueblo y la juventud están desmoralizados. Es una obra de teatro que se acaba cuando se acaba el acto político y la gente regresa a sus casas pensándo en cómo hacer para irse del país soñando con un nuevo Mariel que los libere de la desgracia en la que viven.El régimen sabe bien que la mayoría de los que llevarán las antorchas se la van a dejar en la mano en la primera oportunidad, pero Cuba es el País de los Camaleones, 

Imagen de Anónimo

Participan haciendoles el juego al verdugo por que del otro bando nada los obliga a tomar una postura correcta..los comunistas controlan todas las escuelas, los centros de trabajo todas las instituciones incluyendo inmigración y las fuerzas militares, .....mientras que los disidentes y el exilio todo lo piden de conciencia, así es muy complicado.     En fin todos esos jóvenes que desfilan quieren una vida mejor pero hasta reciben remesas  de sus familiares en el extranjero que no son capaces ni de pedirle que no sean cederistas...por lo tanto hay que buscar formulas que los obliguen mirar a los que luchan contra el socialismo y tomen conciencia, ejemplo...la ultima medida de Obama sobre pies secos pies mojado. Pastor(CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Estos marchantes con antorchas decididos (aunque sea en apariencias) a todo tipo de tropelias y barbaridades; son las nuevas CAMISAS PARDAS del regimen cubano...

Imagen de Anónimo

Mira que comen mierd@ los comunistas, marchas con antorchas si en Cuba no hay ni velas para alumbrarse cuando hay apagones. Ya lo de Cuba se pasa y es patético, o se quitan a la HP de arriba o seguirán como carneros amaestrados.

Imagen de Anónimo

Que vayan pero que después no estén pidiendo a la FE celulares nuevos ni recargas ni mucho menos que les paguen el Internet. con la cuchara que coges con esa comes. 

Imagen de Anónimo

14:05 ¿miembros honestos de la organización? Lo que hay que leer. Todo militante comunista es un esbirro, un SS miembro de la gestapo, un asesino del pueblo cubano, un vil, un miserable, un chivato, un hijo de la grandísima puta.

Imagen de Anónimo

A los comunistas les resulta fácil estas gigantescas muestras de sometimiento teneniendo en cuenta que controlan todos los medios masivo de difusión y todas las instituciones...pero lo más doloroso es ver como todos esos jóvenes que hasta se prestan de forma directa e indirecta en las sinvergüenzas de los parásitos rojos sobre los disidentes pacíficos , al otro día están en las embajadas buscando visas o baboseando a los segurosos por una misionsita o..preparando las salidas ilegales bajo el control y autorización de los segurosos y ....en cuanto llegan o otros países hacen hasta manifestaciones contra el régimen y en cuanto son beneficiados a los consulados en busca de las visitas especuladores a Cuba.....hasta cuando.  (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Siempre esas marchas con antorchas me han recordado las que hacia Hitler en Nuremberg.

Imagen de Anónimo

¡Pobre muchacha de la UJC! Con lo fea que está, nada más siendo dirigente se le pega algo... ¿Qué tiene en la boca que se le sale? ¿La lengua? ¿Un chicle? ¿Un pirulí?