Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Cubanos de Miami recogen ayuda para sus compatriotas varados de camino a EEUU

La cantante cubana Dayani Lozano lanzó este fin de semana una campaña de ayuda para los cubanos varados camino a Estados Unidos que no han podido atravesar la frontera y que ya no disponen del amparo legal al ser derogada este jueves la política de "pies secos/ pies mojados", según informó en su página de Facebook la propia cantante.

Lozano comenzó su campaña con recogida de ropa, comida y otros donativos materiales en el Tropical Park de Miami que serán enviados a los cubanos en la frontera mexicana.

Este fin de semana la campaña se centró en los cubanos varados en Laredo y el próximo se recogerá para los que estén en Reynosa: dos de los puntos limítrofes por donde hay mayor flujo de entrada a territorio estadounidense.

Según un vídeo publicado en Facebook por Lozano, "cerrado por capacidad", "ya no tenemos donde guardar" más cosas, dijo refiriéndose al apoyo de la comunidad del exilio.

La ayuda humanitaria también comprende la campaña de crowfundind "SOS Cubanos" en la plataforma gofundme que en tan solo dos días ha recaudado 4.865 dólares de su meta de 5.000.

Este dinero se destinará a transportar todas las cosas recaudadas hasta la frontera de Estados Unidos.

En la campaña, la cantante señala que muchos de estos cubanos "no tienen un sitio donde cobijarse, ni donde dormir, ni comida, ni jabón ni medicinas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.