Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
CRISIS HUMANITARIA

Obispos católicos 'preocupados' por los emigrantes tras el fin de la política 'pies secos/ pies mojados'

El secretariado general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba manifestó preocupación por los cubanos en terceros países que fueron sorprendidos en su camino a Estados Unidos por el fin de la política de 'pies secos/ pies mojados' que les permitía la entrada a ese país.

"Ante la nueva situación que se ha creado debido a la sorpresiva derogación, por parte del Gobierno norteamericano, de la normativa conocida como 'pies secos/ pies mojados', los obispos cubanos queremos manifestar nuestra preocupación por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto", señala una declaración emitida el sábado.

"Somos conscientes del drama humano que afecta a tantas personas y familias, algunas de ellas hicieron grandes sacrificios con el propósito de emigrar a los Estados Unidos, confiados en las normas migratorias que los amparaban", agregan los Obispos Católicos.

Los líderes eclesiásticos aprecian "el proceso que se está siguiendo en orden a una mejor relación entre los gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos", pero también hacen "votos para que las autoridades y las instituciones de los distintos países implicados busquen caminos de solución conforme a la justicia teniendo en cuenta la misericordia, para los que se encuentran en esta crítica situación".

"Oramos a la Virgen de la Caridad, Madre y Patrona de todos los cubanos, que Ella nos anime y nos una en la búsqueda del bien de cada uno de sus hijos", concluye el comunicado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Amadeus

Pues bien, como dice el Reverendo, que los obispos utilicen sus contactos e influencias para que dejen pasar a los que se han quedado fuera y están en el limbo. A qué no se atreven? Y el caralalata argentino disfrazado de Papa, ni una jota.

Imagen de Anónimo

Este es el Peor Pais del Mundo, pero hasta sus propios enemigos quieren emigrar para aca, pero lo jodio es, que quieren traer todas y cuantas malas manas aprendieron donde vivian, y aparte de eso, algunos vienen a criticar, nuestro modo de vida, cosa que no tenian vbalor para hacer donde los sopapeaban, y cuando las cosas no le salen bien del todo dicen, este pais es mierda!!!A Cuba, que a muchos les Gusta, no quiere ir nadie al no ser a Jinetearse, Ninas Menores de edad!!!ESTE MUNDO ESTA PERDIDO, SI CRISTO NO VIENE PRONTO, QUE LO DUDO, PUES TENDRIA QUE VENIR ARMADO Y DISPUESTO A MATAR  !!!

Imagen de Anónimo

Yo pido la Renuncia del Papa y de todos los Curas, ya no tienen de que abochornarse, La homosexualidad esta Protegida por la Ley, salgan del Closed Abusadores de Ninos, Uds son peores que cualquier droga !!!Pioneros por el Comunismo,seremos como El Papa un H.P.

Imagen de Anónimo

No hay Cama pa'tanta Gente, !!!!!se acabo la Caldoza, no hay para donde correr, Hay que Unirse a UMPACU o al MININT, Uds deciden, tienen que pagar el asesinato de la Gallina de los Huevos de Oro, tan bueno que Uds. creian que era, ahi tienen el Resultado, Tremendo Embarque, Los Vendio, no, mejor se los Regalo a Raul, veran como a Miami, lo limpian de Delincuentes:Sembradores de Yerva, Matadores de Caballos en Homestead, Estafadores, al Medicare, Ladrones, Peleadores de Perros y de Gallos Finos, Falsificadores de Tarjetas de Credito, Pila de Bandidos, Uds. Jodieron a todo el Mundo, ya ni los buenos que son muchos, nadie los Trostea, todo el Mundo esta receloso, nadie quiere ayudar a nadie, antes tu decias que eras Cubano, y la gente te ayudaba nada otro trabajito de infiltracion hecho por el Minint, para convertir al exilio en Fango, ya aqui en el exilio habian, hasta gentes del G-2 , el Minint, que fueron hasta Directores de Prisiones en Cuba, Oye esto: Cogiendo ayuda, bajo la Ley de Ajuste y no se escondian, salian hasta en television, y decian que los Presos en Cuba, no se maltrataban, Que me lo digan a mi, cada vez, que les daba la gana , 1 o 2 de la manana, se metian en Las Galeras de a Cabana, Oigan esto, con Palos de Catre, Bayonetas, Cadenas, Cables Electricos Torcidos, Delante de mi, en el Tranqueo de la Galera 12, el 14 de Junio de 1966, un Guardia de Nombre: Agripino, le partio la cabeza a Ramon Rivera  con un pedazo de Pino de 4 X 2 

Imagen de padre Ignacio

Lo que deberia hacer el arzobispado cubiche ahora es meter la mano en el bolsillo, que bastante lleno lo tienen y establecer un puente aereo para repatriar a los mulatos que languidecen en las selvas de centroamerica, que Obemba no ha hecho otra cosa que ejercer su soberano derecho a controlar las fronteras de EU, que Obemba no es el responsable de la debacle que es hoy dia un manicomio llamado Cuba.

Imagen de Anónimo

Flojitos, flojitos.

Imagen de Anónimo

Tibiecitos como siempre los obispos cubnos. Si yo fuera católica no iría a misa en Cuba, con estos representantes de Dios me quedo mejor en mi casa. ¿Son representntes de Dios o de Satanás?

Imagen de Anónimo

Me alegra que la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba le pida a Raúl Castro que abandone el poder. JPS

Imagen de Amadeus

Como dice el  de las 21:35 el fariseismo de los obispos cubanos es de vergüenza. Nunca se han pronunciado a favor de los que han muerto en el intento en el Estrecho de la Florida, ni por los que están penando en Centroamérica, ni por los presos políticos y ahora vienen con las lágrimas de caimanes. A estos son los que debían mandar a la UMAP.

Imagen de Anónimo

Y por que no le piden a Raul Ca$tro que solucione los problemas que causan la emigracion de los cubanos..??