Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
EMIGRACIÓN

Ramón Saúl Sánchez: 'Están devolviendo desde el aeropuerto de Miami a cubanos que entran legalmente'

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, denunció este sábado que las autoridades migratorias están devolviendo a la Isla, a su llegada a Estados Unidos desde Cuba, a personas que tendrían la documentación legal de entrada al país.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA desde el aeropuerto de Miami, Sánchez dijo que "han devuelto a personas que tenían visa de turista para entrar al país legalmente".

Sánchez cree que los funcionarios en Inmigración "están siendo demasiado estrictos a la hora de aplicar la nueva ley".

Citó también como otra posibilidad "que les estén haciendo preguntas a los viejitos que estos desconocen cómo responder, responden equivocadamente y basado en eso las autoridades aplican las normas".

"Algunos de los que han logrado salir han dicho que están presionándolos, haciéndoles preguntas que ponen en situación difícil" sobre todo a las personas mayores, dijo el presidente del Movimiento Democracia.

"Estamos preocupados y lo que estamos tratando es de hacer un llamado a las autoridades migratorias a que demuestren la mayor generosidad posible en esta transición hacia las nuevas leyes con aquellas personas que están en tránsito y no conocen que las cosas han cambiado", reclamó.

Dalia Lemus, cuyo padre se encontraba retenido en las oficinas de Inmigración del aeropuerto miamense, explicó a DIARIO DE CUBA su situación.

"Mi padre regresó a Miami procedente de La Habana en el vuelo de las 12:00 del día y no sabemos qué ha pasado. Lo tienen retenido en Inmigración y él tiene visa de cinco años vigente", precisó.

"Me llamó una señora que estuvo con él en Inmigración y dice que los están presionando y diciendo que los van a meter presos, no sabemos bien qué es lo que está pasando. No he podido hablar con él", añadió.

"Llegó a las 12:00 del día y son las 5:30 de la tarde y no tenemos noticias, simplemente que están devolviendo a las personas para Cuba y ellos tienen su visa vigente. Las autoridades no ofrecen explicaciones", lamentó.

"Mi padre tiene 82 años, va a cumplir 83 y es invidente", manifestó Lemus, visiblemente preocupada.

"Aquí hay personas con familiares en la misma situación desde el día de ayer (viernes) en la tarde y tampoco les han dado razones de nada. No sabemos nada", insistió.

"Ayer dijeron que habían como 70 personas retenidas por las autoridades migratorias, hoy no sé la cifra. Sabemos que varias personas fueron devueltas a la Isla ayer (viernes) y hoy (sábado) por la mañana. Hablé con la hija de una señora que una vez en Cuba contó que la habían virado desde aquí. Es una situación bien difícil".

Ramón Saúl Sánchez insistió en "que cumplan la ley pero que no la apliquen con tanto rigor y obliguen a las personas a dar respuestas equivocadas a preguntas que después puedan ser utilizadas para negarles lo que les fue otorgado, que es la autorización a entrar de forma legal a Estados Unidos con una visa de turista".

Según un reporte del canal 41 de AméricaTeVélos cubanos que habrían entrado de forma legal y con visa de turista habrían tenido complicaciones por decir que se querían acoger a la Ley de Ajuste Cubano.

Decenas de personas en el aeropuerto de Miami podrían ser devueltas a la Isla

Según un reporte de AméricaTeVé, los cubanos que presuntamente entraron de forma legal y con visa de turista habrían tenido complicaciones por decir que se querían acoger a la Ley de Ajuste Cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

LOS QUE ESTAN A FAVOR DE QUE HAYAN QUITADO LA LEY DE PIE SECO PIE MOJADO , ESTAN CONTENTO PORQ SIEMPRE LE HA PICADO Q A LOS CUBANOS LE DEN BENEFICIO Y A USTEDES LOS LATINOS NO, PERO ESO NO ES CULPA DE LOS CUBANOS SI A USTEDES NO LE DAN BENIFICIOS . DEBERIAN DE LUCHAR JUNTOS PARA QUE LA LEY SEA PAREJA PARA TODOS PERO PARA BIEN NO PARA MAL. ENVIDIOSOS CRETINOS POCO CELEBRO . SEGURO SI LE HUBIARAN DADO BENEFICIO BIEN QUE LO COGIAN Y NO SE QUEJABAN, PERO ESO ES ASI LA ENVIDIA MATA NO HABLEN DE QUE LOS CUBANOS NO SABEN ESPANOL PORQ USTEDES TAMPOCO SABEN Y HABLAN CANTANDO .

Imagen de Anónimo

Se acabó ley pareja para todos no quiero seguir pagando con mis taxes gente q se olvidan de donde vinieron comportándose tanto manejando como en la vida social como si se lo merecieran todo no es el país es la gente tan baja que está viniendo por un cheque viven del gobierno cometen fraude traen mujeres de su pais inocentes para prostituirlas sras y Sres todos los latinos sufrimos y salimos de nuestro país con el sueño de progresar y trabajar estudiar salir adelante no es un solo país que pasa represión asique acepten se acabo la gallina de los huecos de oro todo está dicho y la ley es la ley y hay q cumplirla como lo hacemos todos los que vivimos en USA!!!!!

Imagen de Cubanón Regusanón

Si tienen la visa, no debían retenerlos en el aeropuerto. Las autoridades aprovechan donde quiera para ehercer su poder. Vaya usted a saber quién está dentr´s de todo eso. Lo que me molesta es que Obam le siguió concediendo a la dictadura todo lo que quiso, no quitó el embargo orque o puede. Por lo demás, todo país tiene el derecho de determinar quien entra en su territorio y quien no. Lo que tenemos que hacer los cubanos es acabar de buscar nuestra liertad plantando cara al régimen. Si antes del 59 se podia ir a Estados Unidos casisin restricciones porque de Cuba nadie se iba.

Imagen de Anónimo

los cubanos tienen la culpa porque cuando llegaban a EU , y les preguntaban porque inmigraban decian.. que por mejora economica , se olvidaban de  la represion que hay en la isla y la falta de libertades , eso tambien era un motivo para denunciar y no lo hacian porque querian quedar bien con el regimen comunista de Cuba y volver alli.Entonces ahora ya les quitaron sus beneficios de la ley de ajuste cubano y todos los que no son cubanos estan felices , incluidos los dirigentes de Cuba 

Imagen de Anónimo

Anonimo del 15 de enero: Cuanto odio e intolerancia en tus palabras!! Yo entiendo tu shock al leer los comentarios, sin emabrgo te pido que, si aun estas en proceso de reconciliacion con los que piensan diferente, hagas u esfuerzo por escribir menos y guardar mas silencio. Yo no estoy de acuerdo con el cambio; pero comprendo que hayan opiniones diferentes, y si queremos trabajar por una sociedad civil, no podemos JAMAS tachar de mediocres o cobardes a los que piensen diferentes. 

Imagen de Anónimo

Si todos esos comentarios negativos en contra de los cubanos que quieren ingresar a los Estados Unidos y a favor de la desicion de Obama fueron escritos por cubanos que lastima y que vergüenza siento por ellos, es por eso que estamos como estamos es fácil hablar desde el exterior partía de cobardes e hipócritas porque no se regresan a Cuba y hacen lo que nunca tuvieron el valor de hacer mientras vivieron allá, A caso ustedes no se beneficiaron con la ley del ajuste cubano y le sacaron provecho a su favor y conveniencia y si los que se expresan así son de origen cubano nacidos en el mal llamado paraíso que saben ustedes de la realidad del cubano nacido en la isla ignorantes pobres de espíritu y en el caso de que esos comentarios mal intencionados vengan de personas nacidadas en diferentes lugares de Latino America los sentimientos impropios que sienten son los que hacen que se expresen así,De cualquier manera si no tienen nada mejor que decir porque su mediocridad no se los permite entindo y es comprensible que Dios los perdone a todos porque no saben lo que dicen.No,  vivo ni en Cuba  y mucho menos en los EE.UU de Norte América,  hecha la aclaración que tengan Buen Día 

Imagen de Amadeus

Ahora los "problemas económicos" habrá que exigirle a los Castros que los resuelvan ,que son los que manejan la econnomía en Cuba. 

Imagen de Anónimo

Caballero si los eeuu apoyaron el Régimen de Pol Pot en Cambodia y nunca lo han condenado después de los tres millones de asesinatos, vea en youtube The killing fieles,Y a Kissinger le dieron el noble de la Paz, Berrako Ómama es un palbulito...Quien carajo le ha cuestionado la humedad en los pies a la suegra de Ómama?Estamos llorando porque nos quitaron una humillación de encima, no pensamos en todos los que perdiendo todo y arriesgando la vida fueron devueltos en guardacostas blanco a la nefasta base naval de cabañas.Como en Libia y Rumania, el tirano tenemos que tirarlo nosotros mismos.Mira lo que le esta pasando a Siria por estar confiando en Berrako Ó mama 

Imagen de Anónimo

Muy buena la medida,esta bueno ya de burla, el cederista, el indiferente a la lucha en Cuba que los regresen.....visas y ley de ajuste para los perseguidos de verdad , para aquellos que llegan con el ánimo de seguir luchando y apoyando a los que están en las calles y en las prisiones por la democracia. (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de Anónimo

Anónimos 01:59 y 02:57, al ver esas escenas evidentemente que cualquier oficial de inmigración y ciudadano norteamericano diría que esas personas no son perseguidos políticos y por tanto no se les podía aplicar ninguna Ley de pies secos... o de Ajuste. Qué poca capacidad la de alguna gente, para no darse cuenta de cómo se tiene que ir por la vida y de lo que han perdido y van a perder por eso, por no saber comportarse ni estar: vergüenza es lo que da esa banda ¿de malenates, que es lo que parece la mayoría?, de ser uno hasta cubano... a ello se podrían agregarse otros elementos más y hasta probablemente y como es habitual un oficial de inmigración en Estados Unidos se acerca a escuchar el español que hablan y diría que parecen cualquier otra cosa, menos cubanos y si escuchan la palabra osorbo, dirían estos vienen de África y de camino aprendieron algo de Español. Entiendo al exilio... madre mía, como dice una canción: "Esos no son cubanos."