Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

El general Quintas Solá participa en ejercicios militares 'antimperialistas' en Venezuela

Una comitiva militar encabezada por el general cubano Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR,  participó este sábado en ejercicios de defensa ejecutados por el Gobierno de Venezuela durante un despliegue por todo el país que involucró a más de medio millón de soldados, milicianos y "comunidades organizadas".

Según recoge el diario El Mundo, la delegación enviada por La Habana estuvo presente en el simulacro de defensa aérea y marítima en la isla de la Orchila, con Quintas Solá a la cabeza, hombre de confianza de Raúl Castro y uno de los militares que escoltó las cenizas de Fidel Castro durante el recorrido hasta Santiago de Cuba.

"Esta es la fuerza armada más hermosa de la historia de la humanidad", presumió el presidente venezolano Nicolás Maduro mientras supervisaba los que denominó "ejercicios antimperialistas Zamora 200" que —dijo— no tienen "precedentes en la historia de Venezuela".

Las maniobras militares tienen lugar a seis días de la toma de posesión de Donald Trump y dieron fin a una semana represiva contra la oposición, durante la cual fueron detenidos el diputado suplente Gilber Caro, su novia, dos concejales, dos dirigentes regionales y el exministro de Defensa de Chávez, general Raúl Isaías Baduel, ahora crítico con Maduro.

"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", dijo el mandatario citado por EFE.

Maduro realizó estas declaraciones desde un "puesto de operaciones" antes de que se iniciara el ejercicio militar en el céntrico estado Miranda, acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Aseguró que allí operaba una unidad de misiles antiaéreos que tienen capacidad para "acabar con 24 aviones de un solo dolor, simultáneamente".

"Así que estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo (...) y defender también nuestro espacio aéreo", arengó el gobernante y agregó que son "unos ejercicios ejemplares, de unión, de paz, constitucionales" que hacen de Venezuela "una patria inexpugnable".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Maduro es colombiano, me acaban de confirmar que el payaso y exchofer fue puesto en Venezuela por la hiena de Fidel Castro, son fascistas estos chavistas, fijense como levantan la mano derecha gritando: hey Maduro, hey Maduro.....pendejo Maduro...

Imagen de Anónimo

Estos peorros todavia hablando de tumbar aviones en la era de los misiles guiados y los drones.  ¿Se imaginan los 260 mil drones sobre el medio oriente lanzados en poco menos de un mes sobre Venezuela? Lambucios.  ¿Ya están construyendo los bunquers para ustedes esconderse?  ¡Ojalá!  Les servirán de tumbas express.Métanse con Trump.  Ese piensa igual que ustedes, que el poder se mantien como sea, usualment a coñazos, sin importar quien sal perjudicado.Veremos si ustedes pueden contra todo los venezolanos archando al unísono para sacarlos del poder.  Las primeras víctimas serán los oficiales cubanos invasores.Armando Azpúrua, Profesor Jubilado de la U.C.V.

Imagen de Anónimo

Perro sarnoso

Imagen de Anónimo

Que frustraciones la de estos comunistas con las guerras. Locos están por una invasión que no sucederá. Hace falta un comando americano que se lleve a Maduro y Cabello por los pelos a ver si se dejan de guaperia

Imagen de Anónimo

Son unos descarados y cobardes, gastando dinero en armas mientras el pueblo pasa hambre. Los americanos solo con drones armados acaban con ellos y la chatarra de armamento que le vendieron los rusos. 

Imagen de Anónimo

Qué pena que no se vaya por allí un tiro mal dirigido y acabe de dar donde hace rato tenía que haber caído uno...

Imagen de Anónimo

Mas que mostrar fuerza, muestran miedo!