Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Raúl Castro recibe al presidente de la Cámara de Comercio de EEUU

El general Raúl Castro recibió en la tarde del viernes al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue, en un encuentro donde "ambos dialogaron sobre temas de interés mutuo", según recoge una nota oficial publicada por el diario estatal Granma.

El comunicado se limita a citar los nombres tanto de los funcionarios que acompañaron a Donohue como los presentes por la parte cubana. No ofrece detalles sobre las cuestiones abordadas.

Por Estados Unidos estuvieron Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio, y Maurice Greenberg, presidente de la compañía de seguros STARR.

Junto a Raúl Castro estuvieron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería.

La representación estadounidense fue recibida también por el vicepresidente Ricardo Cabrisas Ruiz, ministro de Economía y Planificación, así como por Rodrigo Malmierca Díaz y Lina Pedraza Rodríguez, titulares del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Finanzas y Precios, respectivamente.

En la sede de este último ministerio —según recoge el sitio oficial Cubadebate— los funcionarios establecieron unos primeros contactos exploratorios para estudiar la "posibilidad de trabajar en el diseño y comercialización de productos de seguro y asistencia de viaje".

El grupo estatal de empresas de servicios y seguros financieros de la Isla y la compañía estadounidense STARR Inssurance "dialogaron sobre intereses comunes" en el encuentro del viernes.

Al respecto, la ministra de Finanzas, citada por el medio, se refirió "a la productividad de la visita de la delegación estadounidense". 

"Tuvimos un buen debate, estamos tratando de encontrar métodos para proceder en nuestras relaciones y estoy alentado por eso. Pronto nos reuniremos de nuevo y enviaré un equipo de trabajo a Cuba lo antes posible", dijo por su parte Maurice Raymond Greenberg, presidente y director ejecutivo de Starr Insurance en entrevista con la televisión estatal.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ya ha visitado la Isla en otras ocasiones: en 1999 se reunió con Fidel Castro, ya fallecido, y en mayo del 2014 lo recibió por vez primera Raúl Castro, siete meses antes de que se anunciara la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, recuerda EFE.

El alto ejecutivo volvió a verse con Raúl Castro en abril del 2015 en Panamá durante la VII Cumbre de las Américas.

La visita de Donohue tiene lugar en un momento de incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre Washington y La Habana, ante la cercana toma de posesión del presidente electo Donald Trump, quien ha amenazado con revertir las medidas impulsadas por la Administración Obama.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos es una de las instituciones que históricamente ha presionado para que Washington elimine el embargo comercial a La Habana. Esta institución representa los intereses de más de 300.000 negocios como socios directos y de unos tres millones de empresas a través de sus afiliados en cámaras estatales y locales estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El Viernes llega Trump!!!!!!!Atajen a esos descaraos que estan turistiando en Cuba con nuestros impuestos.

Imagen de Anónimo

Deja que todos estos Seniles se reunan, de todas formas por ahi viene .....Trump!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con comrntarista de las10:07. Es vergonzoso ver al estado militar cubano enriquecerse y hacer negocios a costa del pueblo cubano que carece de derechos elementales y no sentir saco por todos estos pseudo demócratas. Vergüenza contra dinero. Asqueroso el estado actual de los de políticos ,económicos y jurídico de los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 13:01, a mi me tiene más pinta de maleante por la forma asquerosa con que se expresa usted, qué quiere que le diga, porque usted, tanto como Obama o los Castro, dejan mucho que desear..., por lo que se ve. ¿Qué, ya lo ubicaron a trabajar de con la lengua en la cafetería "5 ratas" de Miami, los Pastores por la Chivatería en USA?

Imagen de Anónimo

10:07 Aquí el único maleante y envidioso eres tú.gente como tú tienen a Cuba así.baboso.

Imagen de Anónimo

Supongo que ningún cubano cogerá para viajar, ninguno de los instrumentos diseñados por este bando de maleantes, que nos cierran hoy la entrada a Estados Unidos de común acuerdo y esperan ahora beneficiarse de la desgracia nuestra. Que se vayan al ca.... y que viajen Obama, Pastores por la Paz, Hollywood Rojo, Academia Americana y la izquierda caviar del norte...