Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
POLÍTICA

Salvador Valdés Mesa recibe al considerado 'número tres' del régimen de Corea del Norte

Archivado en

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recibió el jueves en La Habana al considerado número tres del régimen de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, con quien repasó el estado de las relaciones entre ambos gobiernos y sus perspectivas, según recoge una nota publicada por el diario oficial Granma.

En el encuentro, Valdés y Choe, de visita oficial en la Isla, resaltaron "los lazos de hermandad y fraternidad que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos".

Según reveló el Servicio de Inteligencia surcoreano (NIS) el pasado mes de noviembre, Choe habría sido enviado por el dictador Kim Jong-un a trabajar a una granja como castigo por su mala gestión del proyecto de una planta hidroeléctrica.

La breve nota replicada por otros medios estatales señala que también estuvieron presentes en la reunión el vicecanciller norcoreano, Sin Hong Chol, y el embajador de Pyongyang en La Habana, Pak Chang Yul.

En representación del Gobierno cubano también estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, junto a otros funcionarios de la Cancillería.

La Habana y Pyongyang mantienen una histórica relación desde 1960, en pleno desarrollo de la Guerra Fría.

Actualmente tienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de varios intercambios diplomáticos y culturales.

El pasado año, en el mes de mayo, Raúl Castro se reunió en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado de Kim Jong-un.

Por su parte, el joven dictador recibió en julio de 2016 a Salvador Valdés Mesa, de visita en Pyongyang; un encuentro destacable debido a que el líder del régimen norcoreano no suele reunirse con autoridades extranjeras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

De milagro no se lo "cepillaron" con mensaje a camposanto.

Imagen de Anónimo

Náuseas. Eso de aliarse a delincuentes internacionales se le da bien al desgobierno cubano. Si además es un Estado Genocida le ajusta a su medida  y si con ello, además, puede provocar al "enemigo" del Norte, mejor que mejor. Los estados parias -a voluntad -mantienen la vulnerabilidad en sus nacionales a los que se les niega derechos elementales disfrazando con inafortunado éxito las sistemáticas violaciones de derechos humanos. De las "conquistas sociales" hacen un permanente y perverso juego demagogo conviertiendo en rehenes ideológicos a sus secuestrados ciudadanos. Estados fallidos que crean e incentivan a "chupadores prrofesionales" esos que nacen en un sitio y hacen de la politica un modo de vida: robar y defraudar, traficar influencias, generar automatismos en incontables prebendas ajenas a todo control y auditoria entronizando dinastias de parásitos en el entramado burocrático baluarte del esclerosado y nauseabundo sistema que representan. Estado cubano y coreano del norte anacronismos de un fascismo del siglo XXI que aniquila la libertad de sus propios ciudadanos y les somete a una esclavitud como la peor y execrable.

Imagen de Anónimo

Obama ayudando a la Tirania Castrista que esta ligada a Corea del Norte, se olvidaron el armamento escondico en el Barco de Corea del Norte y cubierto con sacos de azucar y todavia Obama ayudando al enemigo de los EU, Verguenza!!!!