Lunes, 18 de Junio de 2018
Última actualización: 01:36 CEST
Energía

Rusia estudia incrementar los envíos de crudo y gasóleo a Cuba

El presidente ruso, Vladímir Putin, y Raúl Castro en La Habana, en julio de 2014. (GETTY)

Las autoridades rusas estudian incrementar el suministro del crudo y gasóleo a Cuba, informó el diario Vedomosti, que citó una carta del vicetitular ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Grúzdev, al Gobierno de Vladímir Putin, reportó la publicación Sputnik.

Las petroleras Rosneft y Lukoil tienen las reservas y las condiciones técnicas para incrementar el volumen de envíos a Cuba y están preparando los contratos correspondientes, sin debatir el precio por ahora, dijo el Ministerio de Energía de Rusia, indicó el periódico, que habría tenido acceso a una copia del mensaje.

En septiembre pasado, varios medios afirmaron que Raúl Castro había pedido Putin un suministro estable de crudo y sus derivados, ante los problemas económicos y políticos que afronta Venezuela, principal proveedora de combustible de la Isla.

Según diversas evaluaciones, el Gobierno venezolano, principal aliado de La Habana, proporcionaba a Cuba en condiciones preferenciales hasta 100.000 barriles diarios, pero los envíos se habrían reducido en más de un 40% en los últimos meses.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No se como le van a presentar esto a la poblacion rusa...Todo el mundo sabe que Cuba es mal pagador...

Imagen de Anónimo

Ay, que rico!!!

Imagen de Anónimo

Miren a la amiga de Trompa de Elefanta dandole el culo a Pamela! La política es asquerosa y los politicos son más que eso. Decirle asquerosos a los políticos es un elogio porque son lo que le sigue a asqueroso!