Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
SUCESOS

Dos adolescentes cubanos son asesinados en Nueva York en un intento de robo

Dos hombres y una adolescente de 17 años fueron acusados de matar a tiros a dos adolescentes cubanos en lo que la policía en Syracuse, Nueva York, llama un intento de robo preparado por la sospechosa más joven, dijeron las autoridades el jueves, según reporta AP.

Los tres sospechosos fueron arrestados el miércoles y acusados de asesinato e intento de robo, dijo el jefe policial Frank Fowler.

Están acusados de matar a tiros a Daniel e Ismael Díaz Marrero, de 17 y 19 años respectivamente, alrededor de las 5:00 de la tarde del martes en el oeste de la ciudad.

Los asesinatos ocurrieron durante un intento de robo facilitado cuando Sheahonni Davis, de 17 años, se puso en contacto con los hermanos y les pidió que se encontraran con ella.

La policía relató que Toriano Newson, de 19 años; y Curtis L. Paige III, de 23, se acercaron a los hermanos y trataron de robarles.

Newson disparó y alcanzó a los dos hermanos, dijo Fowler.

Ismael Díaz Marrero fue declarado muerto en el sitio, dijo la policía. Su hermano murió poco después de ser llevado a un hospital en Syracuse.

La policía señaló que los hermanos conocían a Davis, pero aún trata de determinar por qué acordaron encontrarse con ella.

El Post-Standard de Syracuse reporta que los hermanos, una hermana menor y su padre llegaron a Estados Unidos de Cuba luego de que murió su madre hace cinco años.

El hermano mayor estaba en segundo año en Le Moyne College, en el suburbio de DeWitt. Su hermano estaba en último año en una escuela secundaria en Syracuse.

Numerosas personas, incluyendo algunos de los profesores de los hermanos, se congregaron el miércoles en un servicio memorial en un auditorio en LeMoyne, un colegio jesuita privado. Amigos describieron a los hermanos como esforzados y populares.

El decano de Le Moyne, Jim Joseph, le dijo al periódico de Syracuse que Ismael tenía dos trabajos, uno de ellos en la escuela, para pagar sus estudios.

"Yo pasaba junto a él, y esa gran sonrisa, siempre optimista, es como quiero que se le recuerde", dijo
 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

ano 20:01Pero que joputa eres. Como si en Cuba todos fueran hermanitas de la Caridad. 

Imagen de Anónimo

Gocen su sueño Americano , en Cuba jamas les hubieran sucedido esas atrocidades es valido emigrar aun considerando los riesgos

Imagen de Anónimo

Que lastima me da esta situacion. Yo vivi en Syracuse por un tiempo y la ciudad se estaba haciendo muy peligrosa.Como es que los jovenes que cometieron el crimen portaban esas armas? De donde la sacaron si eran tan jovenes?Que horror la violencia en los Estados Unidos!!!

Imagen de Anónimo

MIs condolencias a la familia.  

Imagen de Anónimo

Qué horror. La joven debe ser enjuiciada como adulta igual, por ser la que propició los dos crímenes. Todo el peso de la ley para ellos. Pobre familia.