Sábado, 24 de Junio de 2017
14:58 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

Expertos cubanos asesorarán a estadounidenses en temas de salud

Expertos cubanos en salud trabajarán junto a especialistas en Chicago en la evaluación de la asistencia médica a comunidades vulnerables y de limitados recursos de la ciudad estadounidense, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

Según una nota de prensa de la Embajada de Cuba, que refiere Prensa Latina, la iniciativa forma parte de un proyecto de colaboración entre la Universidad de Illinois y el Ministerio de Salud de la Isla, cuya primera etapa durará aproximadamente un año, centrada en la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.

El intercambio comenzó con la visita a Chicago de tres especialistas cubanos que trabajarían en la mejora de los indicadores de salud de las comunidades estadounidenses y que permanecerán en Estados Unidos hasta el 13 de enero.

"Esperamos trabajar con los especialistas cubanos para identificar las prácticas médicas que les han funcionado, al tiempo que podrán conocer nuestros métodos y experiencias", dijo el doctor Robert A. Winn, vicerrector asociado de Prácticas de Salud Comunitaria y director del Centro contra el Cáncer de la Universidad de Illinois.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A lo menos habra dinero para realizar algunas cosas. No habra que mentir sobre la realidad.

Imagen de Anónimo

¿Los asesorarán de que los pacientes tienen que llevarle un regalito al médico para que los atiendan? ¿O que hay que llevar hasta el agua para lavarse el botafumeiro?

Pero que descarados son estos comunistas.

Imagen de Anónimo

Jejeje.......es lo mas ridiculo que he oido.........si ellos no se han podido asesorar ellos mismos, si el sistema de salud de Cuba ha sido un fracaso, si el sisema de salud de Cuba es un atraso, si las medicinas en Cuba no existen ni en los hospitales y en las farmacias vrillan por su ausencia.......por dios, esos asesores van a asesorar al sistema de salud americano ha ser como ellos, a desaparecer las medicinas, a empobrecer el sistema de salud de aqui........INCREIBLE.......ahi detras de eso lo que viene es la penetracion y la doctrinizacion totalitaria comunista, como hacen en los paises donde supuestamente ayudan y cumplen misiones los profesionales de la salud cubanos y dejan a Cuba sin medicos y profesionales que atiendan la poblacion debidamente.......

Imagen de Anónimo

Primero que especifiquen que practicas medicas son las que han funcionado.

Que monton de cuentacuentos, de ambas partes.

Imagen de Anónimo

Le ronca.deberian de emsenarles las ruinas y lo sucios q estan los verdadero S hospitales maternos e infantiles de Cuba.ignorancia total la de obamon