Jueves, 23 de Marzo de 2017
17:01 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Rex Tillerson critica que Washington no haya hecho rendir cuentas al régimen

El empresario Rex Tillerson, propuesto por Donald Trump para ser secretario de Estado de Estados Unidos, criticó este miércoles el proceso de acercamiento a La Habana al considerar que se desarrolló sin forzar a ese país a hacer "concesiones significativas" en el área de derechos humanos y llamó a corregir ese aspecto, reportó EFE.

"Debemos adherirnos a estándares de rendición de cuentas. Nuestra reciente relación con el Gobierno de Cuba no estuvo acompañada por ninguna concesión significativa en cuanto a derechos humanos. No les hemos hecho rendir cuentas por su conducta", dijo Tillerson en su audiencia de confirmación en el Senado estadounidense.

"Sus líderes recibieron mucho, mientras que su pueblo recibió poco. Eso no sirve ni a los intereses de los cubanos ni a los de los estadounidenses", añadió el candidato a titular de Exteriores de Estados Unidos.

Esas declaraciones encajan con la línea adoptada hacia Cuba por el presidente electo Trump, quien a finales de noviembre amenazó con poner fin al acercamiento diplomático a Cuba a no ser que el Gobierno de La Habana firme con él "un acuerdo mejor".

Está por ver si, cuando llegue al poder el próximo 20 de enero, Trump da seguimiento a su amenaza con una oferta de renegociación al Gobierno cubano de los acuerdos alcanzados con el aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para restablecer las relaciones diplomáticas y normalizar gradualmente los lazos entre las naciones.

Durante las elecciones primarias, Trump fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura hacia Cuba pero, en su búsqueda de votos en Florida en los comicios generales, prometió que "revocaría" las medidas ejecutivas de Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la Isla".

Tras la muerte en noviembre del expresidente cubano Fidel Castro, Trump prometió actuar para que el pueblo cubano pueda "iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Cuba es una isla miserable.que cuadren caja y dejen de chillar

Imagen de Anónimo

Trump no tiene que aguntar nada, si los cagalitrosos de los Castro no hacen intercambio de beneficios no habra nada! si el regimen se hace la llorona, no se lo recomiendo, porque a Trump no se queda cayado, el siempre dispara para atras y se que manera!

Imagen de Anónimo

En realidad, 22.56, sufres un lapsus: cuando dices "Cuba" y "el pueblo", en realidad lo que dices es EL GOBIERNO DE CASTRO.

Imagen de Anónimo

Gulp! Me equivoqué: es "la carreta delante de los bueyes"...

Imagen de Anónimo

No hay que seguir especulando: en nueve días nos vamos a enterar por fin qué actitud tendrá Trump realmente. No pongamos los bueyes delante de la carreta.

Imagen de Anónimo

Raul va a utilizar a Trump para armar un drama internacional con Cuba de protagonista.Verenos si Trump resiste el verse señalado por Cuba como el enemigo que usa su fuerza demesurada contra un pueblo.

Imagen de Anónimo

Nada que el regimen la tiene dificil. Tu puedes tontar a la gente por 57 annos pero un dia se te enreda la pita!!! 

Imagen de Anónimo

A modo se aclaracion, Trump estuvo de acuerdo con las aperturas si el regimen a su vez hacia cambios sustanciales, el siempre dijo que Obama no pidio nada a cambio a su apertura. La politica de Trump no fue para recaudar votos nobhablen caca! Todo negociador pide algo a cambio , solo un presidente izquierdista, que simpatiza con el regimen es capaz de hacer lo que ha hecho la administarcion se Obama otorgar cuantos beneficios pudo a una tirania de 57 annos argumentando que los metodia anteriores no funcionaron, no funcionarion porque nunca el embargo fue aplicado, a tonter a otro pichones liberales!

Imagen de Anónimo

Quien va a recibir concesiones en Cuba es Exxon Mobil, socia de la rusa petrolera Rosneft la cual acaba de firmar un contrato con la cubana Cupet.

Imagen de Anónimo

Cuantos cuentos mas vamos a seguir los Cubanos creyendo. Ahora es Trump que va acabar con la dictadura Castrista. Somos ciegos o come gofios, ahora estamos hasta dispuestos a ignorar los vinculos estrechos de Trump. Tillerson, etc. con el comunista asesino y dictador Vladimir Putin !!!!!!!!!!!!!! No tenemos verguenza. Por algo seguimos jodidos y en el exilio. Si, yo se lo que han dicho por una decada. Que los Clinton son los comunistas. Que ironico.....................jajajajaja