Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Política

Washington revoca el estatus de organización sin fines de lucro a Pastores por la Paz

El Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos revocó el estatus de organización sin fines de lucro a IFCO/ Pastores por la Paz, simpatizante del Gobierno cubano y que organiza caravanas para llevar ayuda humanitaria a la Isla.

"La represión del Gobierno no es nada nuevo para nosotros en IFCO y hemos entendido desde nuestros inicios que esto es lo que ocurre cuando con la verdad nos enfrentamos de a cara con el Gobierno norteamericano", dijo la organización interreligiosa en una declaración.

Agregó que llevaba siete años batallando por conservar el estatus que le permitía no pagar impuestos.

Gail Walker, directora de la organización, declaró al diario miamense El Nuevo Herald que el IRS fue variando sus argumentos. Primero habría cuestionado una recaudación de fondos para enviar a Gaza y el envío de ayuda humanitaria a Cuba sin autorización del Departamento del Tesoro.

Finalmente, explicó Walker, el IRS argumentó que la contabilidad de la organización no incluía la documentación que demostrara que las transacciones tenían fines caritativos.

Walker, hija del reverendo Lucius Walker, fundador de Pastores por la Paz y amigo personal de Fidel Castro, dijo que la organización no continuará apelando la decisión del IRS porque no puede pagar los costos asociados.

Añadió que volverá a solicitar el estatus y explicará al IRS el proceso que ha instaurado en relación con la contabilidad para asegurar que cada cheque lleve la documentación "que pruebe que es para una actividad caritativa".

En cuanto a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, encargada de verificar la aplicación el embargo, Walker dijo que, "por principios", Pastores por la Paz nunca le solicitó licencia para llevar ayuda humanitaria a Cuba.

No obstante, "la OFAC nos dio una licencia (…) El asunto es de jurisdicción de OFAC no del IRS y OFAC nunca nos penalizó", señaló Walker, según El Nuevo Herald.

IFCO que este año cumple medio siglo de fundada, ha acusado repetidamente al IRS de acoso por motivos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Estos "pastores" chocaron con el "lobo": con el IRS no se juega. Pueden asesinar pero sí hay que pagar los impuestos...

Imagen de Anónimo

Estos sujetos han sido y son elementos a favor de la dictadura Castro-Stalinista.Pastores por el Mal es su verdadero nombre.Malvados.....!

Imagen de Anónimo

por culpa de estos desvergonzados  , vividores,. burgeses socialistas como tantos otros  que van a Cuba a ayudar a la tirania a habido muchos casos de represion, presos, en Cuba la poblacion les tiene una aversion muy grande , exepto el inmoral esbirro de Raul el corrupto supuesto Pastor, y su equipo de vividores arrastrados por unas migajas. 

Imagen de Anónimo

estos tipos siempre han sido unos descarados ,haciendole juego a la dictadura castristas,tenia que haberlos revocados hace anos

Imagen de Anónimo

A estos descaraos les vale verga la represion en Cuba. Con el pretesto de llevar pacotillas van a vacacionar y pasarla bien en Cuba.Lacentrada de Trump esta haciendo temblar a muchos descaraos.jejejeje