Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
INTERNET

Internet en los hogares podría costar entre 15 y 115 CUC por 30 horas al mes

Archivado en

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) terminará en febrero la prueba piloto de internet en los hogares que se está realizando en La Habana Vieja y podría comenzar a cobrar entre 15 y 50 CUC mensuales por este servicio, según informó el sitio web progresosemanal.us.

Según la página web, ciertas fuentes cercanas a ETECSA les informaron que la tarifa para 30 horas de conexión al mes a una velocidad de 256 Kb/s costará 15 CUC; a 512 Kb/s unos 50 CUC; y 1MB costará 70, mientras 2MB 115 CUC.

Esas mismas fuentes explicaron que al acabarse las horas de contrato se podría seguir navegando con tarjetas Nauta. E, incluso, señalaron que podrían hacerse recargas desde el exterior.

En Cuba, el salario promedio es de alrededor de unos 25 dólares y en 2015 la compañía de estadísticas NationMaster, en su ranking que compara el salario medio por países en todo el mundo colocó a la Isla en último lugar.

El periodista Ángel Aguilera Castillo, 37 años, es uno de los beneficiados de los cerca de 2.000 que participan en el plan piloto.

Aguilera contó a Progreso Semanal que el proyecto "comenzó hace un par de años" cuando en varias zonas de la Habana Vieja se comenzaron a instalar cables de fibra óptica.

Los participantes en este proyecto tuvieron que cambiar sus números telefónicos y después ETECSA les entregó "los equipos (modem) y cables necesarios", según refirió Aguilera Castillo.

Sobre la elección de la zona del casco histórico capitalino para realizar la prueba del servicio, el entrevistado dijo que "se decidieron por ella porque allí hay una mayor cantidad de cuentapropistas (sector privado), organismos de la Administración Central del Estado. Este experimento no solo beneficia a los pobladores, sino a los ministerios".

"Aunque no tenga el dinero trataré de buscarlo", dijo el entrevistado refiriéndose al próximo fin del servicio.

Aguilera Castillo contó que entró al sitio de la famosa tienda internacional de muebles IKEA y vio un modelo de mueble que necesitaba. No lo compró. Pero fijó el diseño, "lo construí yo mismo" y ya lo está disfrutando.

"No tenemos limitación alguna de a dónde entrar”, afirmó, aunque el Gobierno cubano censura páginas que le son "incómodas" como DIARIO DE CUBA.

"Mira esto ha sido beneficioso para la comunicación de la población con su familia, que yo creo que es lo que más la gente persigue".

"Después del puerco de fin de año, es de este servicio de lo que más habla", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

como es posible poer esosprecios a un servicio tan necesario hoy en dia para cualquier persona, ya sea ama de casa o profesional, cuando el salario medio de un cubano a penas llega a 35 cuc mensual, es como que se estan riendo del pueblo y de todos aquellos que aun creen en ellos.

Imagen de Anónimo

Y con Google, compania USA que casi todos usamos detras de estos negocios asquerosos

Imagen de Anónimo

El paquete de ofertas es por 30 horas al mes...1 hora al dia...

Imagen de Anónimo

El tema no es tanto que sean 115 por 2MB (ridiculo dicho sea de paso) sino esa estupidez de limite temporal. 30 horas? Really?? Esto es como el tema de los carros, a poner precios inalcanzables para con las ganancias financiar el deplorable sector del transporte (ademas del tema politico, nadie puede decir que vender autos en cuba esta prohibido). Ahora con lo de internet ponen precios ridiculos para el servicio que brindan imagino que con la esperanza de mejorarlo o extenderlo con lo que se recaude. "Siga esperando tranquilamente..... "  

Imagen de Anónimo

El título del artículo es incorrecto: Este servicio no es mensual. ES EL PRECIO DE 30 HORAS DE CONEXION, las cuales te las puedes " comer" en 4 días, o conectándote 1 hora/dia durante 30 días.

Imagen de Anónimo

El detalle no está en la velocidad ( que es muy baja) sino EN EL PRECIO. Son 117 CUC POR 30 HORAS AL MES. Es decir, ni siquiera es un servicio mensual. Viene tocando a 1 hora de internet diaria. Y otro detalle es que habría que ver si se respeta el ancho de banda que se contrate en cada caso, porque como la calidad de la conexión sea igual que la de los puntos WIFI, esto no lo va a contratar nadie. 

Imagen de Anónimo

"Siempre tuve internet provisto por el Estado. No se lo que me cobran porque echo pa'lante a algún familiar o un músico que pueda eclipsar mi poesía, y ya!"Silvio R. de Atabey

Imagen de Anónimo

"Es muy barato! 100 dólares es lo que gasto en cualquier restaurant de Europa! Cualquiera puede tener internet en Cuba, mientras sea homosexual, comunista y les manden dinerito del yuma!"Princesa Mariela

Imagen de Anónimo

Aqui lo que mas nos deberia preocupar es que cobren por estos servicios en cucs y no en pesos cubanos. Son unos desgraciados, mal parios. Ojala que los parta un rayo con servidor, ISP, a toda la partia de degeneraos de etecsa, del buro politico, de los mamahuevos, y del conho de su madre!

Imagen de Kurt_Turing

Que barbaridad, yo tengo 100 Mb/s en mi casa por 50 USD al mes...la verdad que Pamela y su comparsa son unos falta de respeto.