Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
POLÍTICA

El Gobierno envía a Díaz-Canel a la toma de posesión de Daniel Ortega

El Gobierno designó al primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel para presidir la delegación cubana que asiste a la toma de posesión del presidente nicaragüense Daniel Ortega, ceremonia que tendrá lugar la tarde de este martes.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba estará acompañado por la también vicepresidenta Mercedes López Acea, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, precisó una nota que publica Cubadebate.

Este 10 de enero Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta.

El sandinista de 71 años, que retornó al poder en enero de 2007 tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, fue reelegido nuevamente en los controvertidos comicios del 6 de noviembre y se convertirá en el primer jefe de Estado de Nicaragua con cuatro mandatos.

Managua también espera la participación de representantes o jefes de Estado que confirmaron su presencia, como la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas; el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez, y el considerado "número tres" del Gobierno norcoreano, Choe Ryong-hae.

Este último, según había revelado el Servicio de Inteligencia surcoreano (NIS) el pasado mes de noviembre, habría sido enviado por el dictador Kim Jong-un, a trabajar a una granja como castigo por su mala gestión del proyecto de una planta hidroeléctrica.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

A algún bobo tienen que enviar.......

Imagen de Anónimo

Este tiene cara de conocer bien el Wisky.

Imagen de Anónimo

Así son los Castro, ahora tiran a mierd@ a Ortega pues no le sirve para nada y envían a estos mequetrefes de la Robolucion. Así son los comunistas te  usan cuando te necesitan después te dan dos pasados por el fnbeco y ya.

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y no invitaron a la psicóloga millonaria? Que raro ...