Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
TURISMO

Cuentapropistas construyen la tercera estación de canopy de Cuba

Este domingo el Gobierno abrió una tercera estación de canopy en la Isla, en Trinidad, con vistas al valle de los Ingenios, según informa el estatal Granma.

La estación fue edificada por trabajadores por cuenta propia de la provincia de Pinar del Río por un costo de algo más de 107.000 pesos.

La estación de canopy (o deslizamiento por cable gracias a la fuerza de gravedad) será atendida por seis guías y un jefe de turno, cuenta con 10 plataformas (cinco para despegar y otras cinco para aterrizar).

La estación tiene su centro de salida en las inmediaciones del Mirador del Valle, al noreste de la ciudad de Trinidad y está dotada de cinco líneas (tramos) de diferentes longitudes —el mayor de estos de 350 metros— que suman 1,2 kilómetros, con una altura máxima que ronda los 50 metros sobre el nivel de la tierra.

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, señaló a la prensa en su inauguración, que esta es una excelente propuesta para quienes prefieren la aventura y que además posibilita disfrutar de la belleza de un lugar iconográfico en el país, según recoge el oficialista Cubadebate.

Esta iniciativa responde a los intereses del Gobierno de impulsar el turismo de naturaleza. 

Asimismo, el ministro añadió que se acomete un fuerte programa inversionista que contempla la apertura o ampliación de varios servicios y hoteles en la Península Ancón y en Trinidad.

Las otras dos estaciones de canopy de la Isla se encuentran en Las Terrazas, en Artemisa, y en Viñales, Pinar del Río.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso de cuentapropistas es una solemne MENTIRA de Granma...Son los MILITARES...pero no quieren cargar con responsabilidades y por eso hablan de cuentapropistas...

Imagen de Anónimo

Pobres turistas, donde está la garantía de seguridad? Quien inpecciona estos negocios, con qué material está construido ese sistema, 

Imagen de Anónimo

Y donde van a construir la pista para el helicoptero de emergencia? Lo digo porque las ambulancias se demoran o se estrellan contra muros o coches con caballos y un accidente siempre puede ocurrir asi que hay que preveer esas cosas en los lugares muy apartados!