Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
EXILIO

Zoé Valdés le recuerda a Manolín que el exilio no es Fidel Castro

Este fin de semana la escritora Zoé Valdés respondió a las declaraciones de Manuel González Hernández (Manolín, "El Médico de la Salsa"), quien dijo que "el exilio estaba haciendo lo mismo que Fidel Castro", según notas reproducidas por el sitio CiberCuba.

El músico se refería principalmente al cierre del club miamense The Place donde él solía tocar y que según afirmó fue cerrado por "difamaciones" hechas en la Florida porque allí estaban tocando músicos de la Isla, a los que defendió.

Zoe Valdés en un texto titulado "Aplastado por su propia bola" arremetió contra Manolín. Lo calificó de "creerse un escritor y un músico".

Y lamentó que él atacara a la ciudad que lo había acogido.

Dijo que Manolín había hecho "una defensa abierta y asquerosa de los esbirros del castrismo que se aparecen en Miami a cobrar por las basuras de mamarrachadas que ellos llaman conciertos".

Añadió que esos músicos a los que Manolín defiende "no tienen carrera internacional, salen de los remates del castrismo a cobrar por su pendejada baratucha en locales más que extrañitos, pero ahí están locos por el verde, y no precisamente el verdeolivo, aunque de vez en cuando también".

"Manolín insulta al exilio ya desde el título de su teledirigida cartica, alegando que el exilio juega a ser como Fidel Castro. Nada más que por ese insulto, el exilio en masa, larga cola mediante, debiera sonarle unas buenas patadas por las nalgas a este imbécil", instó.

También acusó al músico con términos homofóbicos "de llanticos melodramáticos, muy pajaritos", "pedazo de chernona engreída que se cree intelectual".

"Todavía no he leído una carta de Manolín dirigida en contra de esos esbirros que como (…) que firmaron cartas en contra de los presos de la Primavera Negra del 2003 y exigieron paredón para los tres jóvenes negros que pretendían huir de la tiranía arriesgando sus vidas en el mar".

"¿Qué le importa al exilio lo que diga Manolín? Nada, no nos debe importar ni un milímetro en lo más mínimo lo que él diga o escriba", reflexionó la escritora.

Y concluyó deseándole al músico que le recompensaran su actitud y su defensa de los simpatizantes del Gobierno cubano "con cientos de conciertos programados en el Protestódromo".

Manolín no tardó en responder a Valdés y volvió a escribir sobre el tema. En esta ocasión se mostró crítico con los artistas cubanos.

"No les importa Cuba, ni los cubanos, ni el exilio, ni los que mueren en el mar, ni las Damas de Blanco, inclusive, que es el colmo, no les importa, ni sus propios colegas músicos de Miami, no les importa, si nos permiten tocar en Cuba o si no, no les importa nada", escribió Manolín.

Asimismo, arremetió contra otros músicos como el afamado dúo reguetonero Gente de Zona y se quejó de que el movimiento de los artistas cubanos solo fluctúe en una dirección: desde la Isla pueden venir a Miami y tocar, pero viceversa no sucede.

"Están súper encantados de esta situación que solo los favorece a ellos, son unos hipócritas y unos egoístas, desde Gente de Zona hasta todos, traidores de su propia gente, los conozco a todos, y mientras no rectifiquen esa actitud, no pueden contar más conmigo, pues ellos mismos me han demostrado que no vale la pena y mira que le hemos dado todo el tiempo del mundo para que lo demostrasen", explicó.

Manolín también señaló que los artistas de la Isla tienen una "doble cara", son "egoístas, inconscientes, indolentes y cobardes", "solo les interesa el dinero".

Y exhortó a Miami a recoger firmas y a concientizar a su público de "no apoyar" a estos artistas que vienen de la Isla hasta que los artistas cubanos de fuera no puedan hacer lo mismo: regresar al país y tocar libremente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 50 ]

Imagen de padre Ignacio

@AmadeusMuchas gracias hijo, lo mismo para ti, Magnum me acompaña todo el tiempo, he estado un poco ocupado rescatando almas para el señor.

Imagen de Anónimo

Soy cubano y desde hace 13 años no veo a mi pais. Basta ya de luchas sin sentido. el regimen cubano de los Castros se hace cada dia mas fuerte por la division a la que nos inculcaron y la que les permite ser fuerte mientras nosotros somos cada dia mas debiles. Cuba no es Castro, somos todos los de adentro y los de afuera. Nos hicieron creer que Dios no existia para ellos ocupar el lugar de Dios. Nos hacen odiar los unos a los otros. El que sale de Cuba no quiere que los demas salgan y entonces que los diferencia de los Castro. Nada!!!!!!. Ustedes son lo mismo y nuestras familias siguen condenadas a la pobreza, escases y falta de oportunidades. Piensen en los que dejaron atras, la division no ha llevado a nada y a nada va a llevar. 

Imagen de Amadeus

@ 14:13Da igual los dos son la misma mie(CENSURADO) LOL!

Imagen de Anónimo

Amadeus, el que dijo "Todo lo que soy se lo debo a Fidel" fue Paulito FG, no Manolin...Es que no te enteras de na' y esto me confirma que la ignorancia es bastante temeraria

Imagen de Amadeus

Aunuqe Zoé no es santo de mi devoción, los ataques gratuitos a su persona me parecen exagerados y sin sentido que más parecen orquestado por los jenízaros de la UCI.Manolín es un descarado por excelencia. El mismo que dijo que "todo lo que era se lo debía a Fidel Castro", ahora se la da de suicida porque en Cuba no le salieron las cosas como pensaba, le pisaron el callo y salió a gritar. CARA DURA!!

Imagen de Amadeus

@ Reverendo Ignacio¿Padre dónde estaba metido? Feliz año para usted y su familia y que la Magnum esté con usted.

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con Manolin en este instante, aunque reconozco que es verdad que el exilio en ocasion resulta ser tan intolerante como los Castro. Ahora, la manera puerca en que escribe esta mujer y su manera vulgar de solar, me ayudan entender que de esa misma manera unas decadas atras ella defendia el regimen comunista Cubano. En una ocasion trate' de leer uno de sus libros y peudo decir lo mismo de ella, que ella dice de Manolin: Ella escritora no es.

Imagen de Anónimo

Zoe ni tu eres escritora ni Manolín es músico pero al menos él no tiene el cinismo que tú has demostrado. Has sido de las más críticas con el gobierno y TÚ has vivido de ellos mucho más que Manolito o cualquier otro. Verguenza debería darte. No vengas con lecciones de nada que te conocemos bien, no eres mas que otra manipuladora y de arte poco en tus textos.

Imagen de Anónimo

ZOE ES INCREIBE VER COMO LE DICES "CHERNONA" A MANOLIN, Y LOS MARIDOS QUE TU TUVISTE QUE? MAS CHERNONAS QUE ESAS HABIA QUE BUSCARLAS Y TUE ETERNO PROTECTOR ALFREDO GUEVARA?, ES QUE TU TRASPASO DE MILITANTE DE PARTIDO A DISIDENTE TE BORRO LA MEMORIA?

Imagen de Anónimo

Hay gente que no se olvida de sus raíces.ZV vivirá en París pero parece que lo hiciera en un solar de Centro. Disputa barata que puede, se incluye. Hace años intentó ponerse a la altura de Yoani Sánchez, pero lo único que logró es mostrar su orígen chabacano.Que escriba algo para que algún distraido compre. Y que se calle la boca.