Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
NICARAGUA

El politólogo Roberto Regalado representará al Gobierno cubano en la investidura de Daniel Ortega

El politólogo cubano Roberto Regalado arribó este sábado a Nicaragua para asistir el 10 de enero a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y de su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, reporta EFE.

"Yo vengo de Cuba, soy partícipe de la solidaridad de la revolución cubana del compañero Fidel (Castro), del compañero Raúl (Castro), con la gesta del Frente Sandinista desde su formación", dijo el representante cubano, a través de medios del Gobierno nicaragüense.

Regalado, un exservidor del Gobierno de Cuba en Nicaragua, es el primero de los invitados a la ceremonia presidencial que llega al país.

El Gobierno de Nicaragua prepara la toma de posesión presidencial para el 10 de enero próximo, cuanto Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa como vicepresidenta.

El líder sandinista de 71 años que retornó al poder el 10 de enero de 2007 tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, fue reelegido nuevamente en los controvertidos comicios del 6 de noviembre y se convertirá en el primer jefe de Estado de Nicaragua con cuatro mandatos.

Nicaragua también espera la participación de representantes o jefes de Estado que confirmaron su presencia, como la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas; el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Alcibíades Vásquez, y el considerado "número tres" del Gobierno norcoreano, Choe Ryong-hae.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

De hecho, deberia interesarnos y mucho a los cubanos lo que pasa en ese pais, porque lleva años poniendo en practica lo que sucedera en Cuba tras la muerte de la Raula: La permanencia de las fuerzas armadas en el poder, pero con una clara y amplia apertura hacia el sistema de libre mercado. Vivir para ver...

Imagen de Anónimo

Es decir que no cobraran por Roberto, es regalado? el peo anonimo

Imagen de Anónimo

¿Ṕolitólogo? Que yo sepa era funcionario del Comité Central.

Imagen de Anónimo

Budena Mierd@ a quien le interesa lo que pasa en Nicaragua? solo pregunto!!!