Sábado, 18 de Noviembre de 2017
11:11 CET.
POLÍTICA

Danny Glover rinde tributo a Fidel Castro ante su guayabera

El actor estadounidense Danny Glover visitó este viernes la Casa de la Guayabera en Sancti Spíritus y expresó su admiración por Fidel Castro ante su camisa que allí se expone, según dio a conocer la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Dijo que Castro es "merecedor del respeto mundial".

La guayabera, donada por el propio Fidel Castro, la había usado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en 1994, durante la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, según dijo el director de la Casa de la Guayabera, Carlo Figueroa, a ACN.

Al igual que otras figuras que han visitado la institución cultural, Glover donó una guayabera que recordará su breve paso por este sitio.

Asimismo, Glover condenó el embargo económico, tachándolo de "inhumano e ilegal".

"Nuestra misión ahora es terminar con ese criminal cerco al pueblo de Cuba", acotó el actor, quien ya estuvo implicado en la campaña de liberación de los cinco espías cubanos de la Red Avispa.

Desde finales de año el actor se encuentra en la Isla, donde ha tenido una apretada agenda que ha incluido, entre otras actividades, la condecoración con la Medalla de la Amistad que le concedió el Gobierno cubano.

Esta semana en Santa Clara visitó los restos de Ernesto "Che" Guevara y dijo en ese lugar que "el corazón le había latido más fuerte".

También expresó que entre sus nuevos proyectos estaba luchar contra el presidente electo Donald Trump.

"Es una lucha de ideas, de amor y para construir una comunidad de respeto, como Martin Luther King dijo, una comunidad amada", declaró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Solo un calificativo: ¨Ignorante¨ Pertenece al Hollywood antisistema, admira al que se oponga al capitalismo que los hizo millonarios. En los 40 admiraban a Stalin, en los en los 50 a Mao, en los 60 a Fidel Castro, podrían ver la Isla en ruinas, la represión, el hambre, pero NO, los aplaudidos tienden a amar a los dominadores.