Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington retira las sanciones a 28 empresas e individuos vinculados con La Habana

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró este viernes de su lista de sanciones a casi una treintena de individuos y empresas que actuaban como intermediarios comerciales del Gobierno de Cuba, como parte del proceso de normalización de relaciones entre Washington y La Habana iniciado en 2014, reportó EFE.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) eliminó a 28 entidades e individuos cubanos de la lista de sancionados a los que se prohíbe hacer negocios con Estados Unidos.

La mayoría de las empresas e individuos estaban radicados en diversos países latinoamericanos, como México, Argentina o Panamá, pero también hay algunos con sede en Japón, el Reino Unido y Holanda.

Estas entidades se dedicaban al comercio de una gran variedad de sectores, desde el agropecuario hasta el turístico, industrial o servicios, entre otros.

Entre ellas figuran, Caribsugar, con sede en Londres; Nippon-Caribbean, en Tokio; Corporación Argentina de Ingeniería y Arquitectura, en Buenos Aires; Curef Metal, en Rotterdam; Exportadora del Caribe, Ciudad de México, o Mariscos de Farallón, en Panamá.

Entre las personas, el anuncio menciona a los panameños Alejandro Abood Angelini y Carlos Alfonso González, o a los mexicanos Carlos Domínguez, de Viñales Tours; Wilfred Eggleton y Guadalupe Ortiz, de Cubanatur, y Daniel García, de Proarte, entre otros.

En las últimas semanas, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han acelerado la firma de convenios y visitas bilaterales para avanzar al máximo en el proceso de deshielo antes de que llegue a la Casa Blanca el presidente electo, Donald Trump, abiertamente contrario a la política de acercamiento del presidente saliente, Barack Obama.

En diciembre de 2014, Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, congeladas por más de 50 años.

Desde entonces, Obama ha suavizado el embargo mediante una serie de medidas ejecutivas que han permitido, entre otras cosas, el restablecimiento de los vuelos comerciales o las inversiones en sectores como el tecnológico, pero el levantamiento completo del embargo está en manos del Congreso, de mayoría republicana opuesta a hacerlo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Obama tratando de dejar legados y el legado principal que el se lleva es Tfraidor a la Libertad!!!! ademas de HP.

Imagen de Anónimo

E$speremos al 20 de Enero!

Imagen de Anónimo

Da vergüenza q sean cubanos y q quieran q se mantenga el embargo, que sus compatriotas sufran,.... cuando ustedes no tuvieron valor de combatirlo allá dentro, ratonessss... Ni siquiera GUAYABITOS

Imagen de Anónimo

Tantos Estupidos Juntos Aqui Igual que a la Dictadura  A D. Trump solo le Interesa $$$$$ MONEY y eso le abre las Puertas a sus Grandes Intereses o piensan que se lanzo a Presidente por que le Importa USA? TONTOS Big Time!Donald Trump Terminara Negociando y haciendo as Negocios con la Famigglia Kastra asi Abrira sus Puertas al Trump Organization esperen y veran en un tiempo no muy lejanos Taj Mahal Varadero o Calimete pero el no para hasta que se la Mete a Trump no le Importan los Cubanos no le Importa el es super racista y los Cubanos son una mezcla racial que lo hace Vomitar... Asi que los lambones que se arrastraron y votaron por el de Sangre cubana al igual que sus admiradores el los Desprecia y no los quiere Ver.... Solo sacar Ganancias y Explotar....         

Imagen de Anónimo

Obama es un oportunista,

Imagen de Anónimo

Obama actúa como si fuera enemigo de EEUU.. 

Imagen de Anónimo

Bien por la administración saliente al facilitarle los negocios a Trump y sus empresarios. ¿Cómo se puede creer que Trumpo va a detener un jugoso negocio por razones humanitarias, de las que nunca se ha acordado con sus propios empleados norteamericanos? A Trump y su equipo les da igual GAESA que la inmobiliaria de Pérez en Miami...

Imagen de Anónimo

Eso estoy con Clever Carone.me muero porque mr trump les de con to.

Imagen de Anónimo

Ese Obama es arrastra'o hasta la médula. TRUMP, just do it!

Imagen de Anónimo

No se apuren, CLEVER-CARONE va para el Tesoro.