Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Kerry defiende la nueva relación con La Habana como un logro de la diplomacia de EEUU

El Secretario de Estado estadounidense John Kerry declaró que Washington necesitaba profundizar sus vínculos con La Habana si realmente quería ayudar al pueblo cubano y promover los intereses de Estados Unidos.

Según recoge The Miami Herald, en un memorando de salida dirigido al presidente Barack Obama, pero probablemente dirigido también a la Administración de Donald Trump, Kerry abogó por levantar el embargo al Gobierno cubano y continuar la concepción de Obama hacia el régimen de la Isla, en vez de frenarla, como amenazó el presidente electo.

"Nuestra nueva relación con Cuba también ha eliminado un asunto irritante para nuestras relaciones con todo el hemisferio occidental", escribió el secretario de Estado saliente.

El texto de 21 páginas aboga por la continuación de varias iniciativas de política exterior que han sido atacadas por Trump.

Pone como ejemplo que la administración Obama ha estado trabajando para proteger lo que considera una de sus más ambiciosas iniciativas en tal sentido: poner fin a más de 50 años de hostilidad hacia Cuba.

Recordó que desde que Obama y el Raúl Castro anunciaron planes para restablecer los lazos bilaterales el 17 de diciembre de 2014, las embajadas de ambos países se han reabierto y se han levantado restricciones en materia de comercio y viajes. En marzo, Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la Habana en casi 90 años.

Trump, en contraste, ha prometido revertir la política de Obama a menos que el régimen libere a los presos políticos y restaure libertades políticas y religiosas.

La Casa Blanca ha advertido a Trump contra la materialización de las amenazas. Kerry dijo que tomar semejantes medidas haría daño al pueblo cubano y a la imagen de Estados Unidos en la región.

La política estadounidense hacia La Habana ha sido durante mucho tiempo una fuente de tensión entre el país norteño y otras naciones latinoamericanas. Kerry dijo que eliminar el asunto había fortalecido los lazos y abierto oportunidades para que Estados Unidos trabajara en iniciativas importantes, incluyendo el acuerdo de paz de Colombia, concluye The Miami Herald.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los cambios de gobierno en Argentina, Brazil y Perú, el rechazo del pueblo colombiano a los acuerdos con la FARC , la poca popularidad del gobierno del Partido Socislista chileno, el rechazo del pueblo venezolano por el  gobierno de Maduro- demostrado en las elecciones parlamentarias en Venezuela-  NADA DE ESTO se debió' al cambio de política de la administración Obama hacia CastrosCuba, ofreciéndole legitimidad a la cruel dictadura castrocomunista y ofreciéndole beneficios económicos sin recibir nada a cambio al menos de respeto de los derechos humanos al pueblo cubano Si Kerry entiende que Bolivia y Nicaragua son los paises claves en Latinoamérica, algo inconcebible, eso en parte  explica el mal juicio de la administración actual y explica porque el Partido Republicano- que no piensa así-arrollo' en las elecciones estadounidense apoderándose de la presidencia y consolidando su mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

Imagen de Amadeus

La socialdemocracia siempre es complaciente con el castrismo.

Imagen de Anónimo

Obama y Kerry: You are fired! Get out. 

Imagen de Anónimo

Ano 23:10 los impuestos se hicieron para nosotros, no para los ricos. Hay que reclamarle a los Clinton por que no cambiaron esa vaina y asi los ricos, incluido Los Clinton y Trump tendria que pagar impuestos como nosotros.Vale?John Kerry descarao.

Imagen de Anónimo

La gestión de Bobama fué mierda, los Castro y sus esbirros con visa para visitar NYC y comprar en 5ta. Avenida y facilidades para desplegar espias por todos los Estados Unidos, los Americanos dejandole dólares a la dictadura, mientras que el pueblo sigue psanado necesidades, esclavizado y recibiendo palos. Si de todos modos el Cubano de a pie no se benefició, pués que Trump le corte el agua y la luz a la dictadura y los siga a pretando, al menos si nada cambia, no les daran el billete en bandeja sin recibir nada a cambio. 

Imagen de Anónimo

Estos no se han dado cuenta todavia que  WE THE PEOPLE dijo NO a continuar la politica de esta administracion?. Todavia son tan arrogantes y prepotentes que pretenden darle lecciones a una administracion entrante sobre lo que tiene o no tiene que hacer?. Esto es ya el colmo.

Imagen de Anónimo

Trump descarado y vividor y ladrón q no paga impuestos.

Imagen de Anónimo

Descarao!!!!!! Eres uno de los soportes de ISIS. 

Imagen de Anónimo

Payaso