Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
AVIACIÓN

Alaska Airlines inaugura sus vuelos Los Ángeles-La Habana

La tarde del jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí el primer avión de Alaska Airlines, octava compañía aérea estadounidense que arriba a Cuba luego de que se aprobaran los viajes regulares entre ambos países, informó el sitio estatal Cubadebate. La aerolínea realiza la ruta Los Ángeles-La Habana, sin escalas.

"La importancia del vuelo de Alaska es que viene desde Los Ángeles y permite que los habitantes de la costa oeste —tanto los estadounidense como los cubanoamericanos— tengan una opción cercana para poder viajar a Cuba", declaró al medio oficial Juan Carlos Quintana, director general del aeropuerto capitalino.

Esta es la última de las ocho compañías autorizadas que realiza su vuelo inaugural a la Isla, antes lo habían hecho American Airlines, Delta Air Lines, Frontier, JetBlue Airways, Southwest, Spirit y United.

El avión de Alaska Airlines tiene alrededor de 150 capacidades y el vuelo arribará con frecuencia diaria.

Sobre el incremento de viajeros a Cuba en el año recién concluido, Quintana añadió que "en el 2016 se rompieron todos los récords históricos del Aeropuerto Internacional José Martí". Terminaron el año con 5,3 millones de pasajeros moviéndose por las terminales habaneras, tanto entrando como saliendo. Crecieron un 17% con respecto al 2015", dijo.

Por su parte, Joseph A. Sprague, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de Alaska Airlines, dijo que "el nivel de entusiasmo en la costa oeste de Estados Unidos por visitar la Isla país es bien alto".

En un acto protocolar celebrado en la Terminal 2 del aeropuerto, Quintana y Sprague intercambiaron regalos como símbolo del nuevo enlace aéreo.

En los últimos meses se realizaron 13 vuelos inaugurales a Cuba, ocho desde Estados Unidos y cinco desde Europa. Aerolíneas como Austrian Airlines, Pegas, Virgin Atlantic, Itaca, Alitalia, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways, comenzaron nuevas rutas a la Isla.

El Aeropuerto José Martí representa entre el 50 y el 60% de todas las entradas y salidas de la Isla. Sobre la ampliación del aeropuerto ante el aumento de viajeros al país, Quintana dijo a Cubadebate que se está cumpliendo un cronograma que tiene la aviación cubana con una empresa extranjera, aunque no entró en detalles ni desveló cuándo estará listo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

A ver cuento les dura la alegría . Buena suerte , ya aprenderán que hacer negocios con la dictadura de Cuba y mierda es lo mismo . Discúlpame mierda no quise ofenderte con semejante comparación