Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Historia

Sebreli desmonta el mito de Ernesto 'Che' Guevara

El sociólogo, historiador y crítico literario argentino Juan José Sebreli estudia en su libro 'Comediantes y mártires' cuatro mitos de su país: Carlos Gardel, Eva Perón, Diego Maradona y Ernesto 'Che' Guevara.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Debe ser frustrante no vender libros, este de referencia 'Comediantes i mártires' se editó en 2009. 

Imagen de Anónimo

Anonimo tus palabras valen lo que tu anonimato. Sinonimo de cobardia irresponsable, no dar la cara; en fin, un anonimo del siglo xxi

Imagen de Anónimo

Hoy soy independiente gracias a Fidel. Los americanos han matado muchos mas y siguen matando. 

Imagen de El Mongo

Anonimo 21:45 Entonces me cago en la madre de Korda por no hacerle una foto igual a la China Loca.

Imagen de Anónimo

El Che fue un asesino, alguien sediento de sangre, según escribió el mismo, a quien se deben cientos de fusilados en Cuba. Homofóbico. Ni economista ni siquiera médico. Este Osvaldo Bayer que lo defiende es un puro romántico idiota. Dice que hay que amarlo porque el Che defendio la ética y la vida. ¿Pero se puede ser tan comemierda? ¿Y la destrucción de Cuba, y las UMAP que apoyó? Se ve bien que Bayer no vivió en Cuba ni pasó lo que nosotros. La otra tonta es Magdalena Faillace. En fin, que quien hace el documental no tiene deseo de que el argentino sediento de muerte sea borrado, y para ellos utiliza a otros tontos útiles, como él. Por supuesto, argentinos todos. ¿Qué se les va a pedir?

Imagen de Anónimo

De no haber sido por Korda que lo convirtió - con su fotografía- en un icono de romántico de la revolución a nivel mundial, El Che todavía estuviera vivo. Aun cuando haya destruido, mientras fue ministro de economía de Cuba todo su aparato productivo, pero el narcisismo dañino de Fidel no se podía permitir que le arrebataran esa primicia. 

Imagen de Anónimo

La verdad cuando duele suena extraña, difícil de creerla, de aceptarla. La verdad cuando duele, es verdad verdadera. Asesinos egos inflados. Inhumanos. Ninguno de los extremos ha funcionado como debería, ni la izquierda ni la derecha. Caminemos por el centro, para no cartnos, para no desviarnos.