Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Política

Los Reyes Malos

Recuerdo vívidamente los registros en época de la dictadura de Batista. En mi casa estuvieron en 11 ocasiones. Buscaban armas, explosivos o algún indicio de que estábamos conectados con aquellos que pudieran esconderlos. No recuerdo  ninguna instancia en que buscasen o expropiaran mis juguetes. Tampoco se llevaron ninguna de las dos máquinas de escribir propiedad de mis padres, afiliados respectivamente al Partido Comunista cubano y español. Pero 58 años después del derrocamiento de aquella tiranía, las fuerzas represivas "socialistas" que hoy actúan en nombre del "paraíso de los trabajadores" aterrorizan hogares en busca de laptops y juguetes.

Las laptops y memorias portátiles sirven para escribir y distribuir ideas, lo que bajo un sistema totalitario es tan peligroso como repartir cananas de balas y explosivos plásticos.  En Rumanía había que registrar las máquinas de escribir y tener una licencia para poder poseer una. Ser librepensador no es uno de los 200 oficios autorizados para el trabajo por cuenta propia en Cuba. Pero, ¿los juguetes? ¿Cómo se puede explicar la aberración por estas fechas de forzar la entrada de una casa con una brigada especial de la policía para buscar y expropiar… juguetes?

A los Castro —como a los terroristas islámicos— las tradiciones cristianas de la Navidad y los Reyes Magos siempre les produjeron urticaria.  Para ellos, repartir juguetes gratuitamente es ilegal y subversivo porque se asocia al nacimiento de Cristo cuando es sabido que en Cuba el único redentor es el Estado. Y los únicos "camellos" que alguna vez fueron autorizados a transitar en Cuba eran aquellos incómodos buses que recibieron ese apodo en el argot popular.

Si no se reparten juguetes de forma gratuita o a precios asequibles es porque —como ha explicado muchas veces el Partido— "la culpa la tiene el criminal bloqueo de EEUU". Es por ello obvio que Gaspar, Melchor y Baltasar son promotores del "diversionismo ideológico" de la CIA. Y a los pobres —que cada vez son más numerosos en Cuba— hay que protegerlos de esa ilusión idiota.

Tras el fallecimiento de su hermano, Raúl Castro ha decidido que quienes rehúsan la sumisión a su recién adquirido reinado pasarán estas fechas en calabozos y sus ideas pacíficas —como las propagadas verbalmente por Jesús en su época— no podrán escribirse ni diseminarse con laptops y memorias portátiles. ¿Juguetes? Quien tenga dinero suficiente que los compre al Estado, único benefactor nacional autorizado. Así lo disponen Los Reyes Malos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Cubanón Regusanón

Cuando Batist aparecían muertos con un petardo en el pecho, con Castro les hacen un juicio sumario como a los tres que se quisieron robar la lancha d Reglam los fusilan, y todo queda muy legal. Así tamién el asesino del Che fírmó los fusilamientos d muchos con la venia del Cremado en Jefe. Batista sí se la arrancaba a los que se le oponían, per si tú estabas en lo tuyo a él no e importaba. Estos de ahora sí se meten n todo yte ven prosperar un pco y ya están arriba de ti. La direrncia es bien grnde.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo el 'cenicero en jefe': "Juguetes para que". Ramaco Jones

Imagen de Anónimo

¡Hay que gracioso! Solo en los tres primeros años de los Castro, se asesinaron, torturaron, ejcutaron sin juicio, enterraron en zanjas no identificadas mas personas que todos los asesinados y torturados en los siete años de Batista. 

Imagen de Anónimo

Mmmmmmmm...el articulista califica al horrendo gobierno batistiano de 'tirania', sin embargo llama a la tirania castrista 'totalitario'.  Lo cual es cierto, es una 'tirania' totalitaria; todo lo abarca.Para los foristas: la ideologia comunista es 'atea'.  Segun esa filosofia, 'la religion es el opio de los pueblos'.Por ese motivo principalmente se prohibio la Navidad.

Imagen de Anónimo

Confirmo lo que dice el autor. Batista nunca se atrevio a interferir con ninguna festividad religiosa o popular. Y ellos los batistianos tenian la suya propia el 4 de septiembre

Imagen de Anónimo

En 1959 Batista iba a hacer elecciones democraticas y libres de acuerdo a la Constitucion y restablecerla, pero los comunistas y Fidel Castro no querian eso, ellos querian arrebatar el poder por la fuerza y cambiar la Constitucion por una dictadura. Batista los busco como ratas, eran unas ratas, a los revoltosos armados que no querian elecciones libres habia que encerrarlos, muy bien por Batista. Basta ya de escupir mentiras. Batista se puso duro para salvar al pais de las ratas comunistas antidemocraticas. Hoy los comunistas ya no usan las armas, usan el fraude y el populismo, y cuando llegan "democraticamente" al poder cumplen su objetivo, cambiar la Constitucion y establecer su dictadura de Estado Socialista que es unipersonal. Con Batista hubo elecciones libres y hubieron juguetes libres de acuerdo a sus tiempos.

Imagen de Anónimo

Quizas el comentario de las 17:10 y las 17:14 sean del mismo autor. Ambos llevan ese tufillo  característico del troller oficial. El de las 17:14 por su ignorancia. Los comunistas podian creer en Dios en aquella epoca, no se los prohibia el partido. El de las 17:10 porque cuando los policias venían a buscarlo a su casa podia tambien ser arrestado - como le ocurria a cada rato a los padres de Blanco- y despues de eso cualquier cosa podia sucederle. ¿Cree acaso el troller que ahora es diferente? Aquello y esto son dictaduras como dice Blanco (al que por cierto conozco desde hace muchos años) quien ni antes ni antes ahora acostumbra pedir permiso a nadie para decir lo que cree. Pero aquella no confiscaba juguetes. 

Imagen de Anónimo

Ay qué gracioso. En los registros de la policía de Batista aparecían muertos en la calle (hasta con un petardo en el pecho para embarajar) y con la policía de Castro no.

Imagen de Anónimo

Te quedó muy bueno y, siendo breve, dos veces bueno. Feliz, 2017, JAB.----Nic

Imagen de Anónimo

ANONIMO DE LAS 17:14, qué comentario tan estúpido, ¿De cuando acá en Cuba los reyes, la Nochebuena y la Navidad lo celebraban solo los creyentes?