Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
TURISMO

Dos empresas de EEUU anuncian 'la primera gira para mujeres motociclistas en la Isla'

Women's Motorcycle Tours y MotoDiscovery, dos empresas estadounidenses, anunciaron este jueves un evento que promueven como "la primera gira de mujeres motociclistas en Cuba", que se celebrará entre el 18 y el 26 de marzo próximo.

Según recoge el sitio web Autoevolution, el viaje de nueve días estaría enmarcado dentro del programa de intercambio Pueblo a Pueblo, una de las 12 categorías bajo las cuales los estadounidenses pueden viajar legalmente a la Isla sin violar el embargo.

Una de las organizadoras del evento, Alisa Clickenger, dijo estar "muy contenta" con el calendario al calor de "los recientes cambios en las relaciones" entre Washington y La Habana.

"Cuba ha estado llamándome desde que era muy joven (…) No creo que haya una mejor época para ir, definitivamente tenemos que visitarla", señaló Clickenger.

Aunque MotoDiscovery ha estado organizando giras internacionales desde 1981, Cuba fue añadida a la lista recientemente, después de que le fuera otorgada la licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2012, precisa el medio.

"No hay mejor manera de involucrarse con el pueblo de Cuba que viajar en dos ruedas", dijo Skip Mascorro, fundador de MotoDiscovery.

"Atravesar el campo cubano, parando en pueblos rurales, granjas de tabaco, escuelas de música y arte es una experiencia verdaderamente enriquecedora y gratificante", avizoró.

"El recorrido de nueve días y ocho noches se centra en los sitios más destacados del este de La Habana, con paradas que permitirán a los participantes disfrutar de exuberantes trópicos, hermosas montañas y las aguas azules y las playas de arena blanca del Mar Caribe y el Océano Atlántico", según promueve el sitio web.

Agrega que el paseo se realizará en carreteras pavimentadas con poco tráfico en una motocicleta de elección.

Por último informa que el paquete estándar que se oferta comienza en 6.879 dólares con una Suzuki V-Strom 650 por defecto a disposición de las participantes e invita a suscribirse ya en la experiencia en la página de MotoDiscovery.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esta Barato? Ladrones Pura Miarda es lo que hay para Ver alli... Ahora están desesperados tratando de llenarse las Bolsas antes que les llegué la corrida Final que esta muy Cerca asi que tengan las Motos listas en las Chalupas...HP

Imagen de Anónimo

Y lo del tractorcito por fin en que quedo?

Imagen de Anónimo

Detrás de eso están los hijos del Che Guevara. Sigam la ruta del dinero.

Imagen de Anónimo

Se formó, a pasear mulatos!!!

Imagen de Anónimo

que le alquilen las motos a la familia de la maquina de matar que ya tienen ese negocito cuadra'o

Imagen de Anónimo

No se admiten locAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS

Imagen de Anónimo

Que los jinetes vayan afilándole la punta al lapiz que tienen pincha con estas "babies boomers" menopausicas. Ramaco Jones 

Imagen de Anónimo

Yo queria hacerlo con una berjovina, para que sea una experiencia mas enriquecedora pero el che junior no me lo permitio, dice que le espanta los clientes..