Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
POLÍTICA

La UNESCO felicita al castrismo por sus 58 años en el poder

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) envió una felicitación a las autoridades de la Isla y al pueblo por los 58 años del castrismo en el poder.

Según una carta citada por la oficial Prensa Latina, la organización expresa los deseos de que en el nuevo año se vean ‘fortalecidos los lazos que han existido siempre entre Cuba y la UNESCO’, y recuerda que en 2017 se cumplen los 70 años del establecimiento de los vínculos entre La Habana y la entidad de las Naciones Unidas.

Un comunicado de la embajada de Cuba ante la UNESCO, con sede en París, precisa que ese aniversario se estará celebrando a lo largo de todo el año con diversas actividades, que "permitirán compartir los diversos logros conseguidos por La Habana en las esferas de competencia de la UNESCO".

La nota de la misión diplomática cubana aprovecha para volver sobre la figura del recientemente fallecido Fidel Castro y alabar su "papel esencial en el impulso y logro de las metas alcanzadas en estos ámbitos".

"Estará presente —sin dudas— en cada una de las actividades que se realicen, como muestra de la prioridad otorgada a estos imprescindibles derechos", dice la nota.

El texto insiste en que "el legado y ejemplo del Comandante se renovarán cada día en las nuevas generaciones de cubanos, que junto a las precedentes, continuarán trabajando por el desarrollo próspero y sostenible del país y la defensa de su nación soberana, independiente, socialista y democrática".

En febrero del pasado año en un encuentro en París entre la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y Raúl Castro Castro, Bokova felicitó al general por "el proceso de transformación y apertura que estaba en marcha" en la Isla y brindó el apoyo de la organización "en cada paso del camino".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Cualquier esta hipocrita UNESCO hace patrimonio de la humanidad el muro de fusilamiento de la Cabaña.

Imagen de Anónimo

La UNESCO da dinero a los paises necesitados y Cuba es uno de ellos y por esos pertenecen a este Foro. Quien distribulle este dinero GAEZA....

Imagen de Anónimo

Lo primero que debe hacer la nueva Cuba es separarse de la ONU y de la UNESCO. Sin falta.

Imagen de Anónimo

La UNESCO como muchas organizaciones internacionales la politica interna de sus miembros no son en ninguna forma su razon de ser. Hay de todo y tiene que ser para todos. Cada pais las usa cuando les conviene para su politica interna. No hay que darle importancia a estos mensajes jocosos que son casi siempre rutinarios. 

Imagen de Anónimo

En primer lugar, la felicitación la lanza una socialista (antigua comunista) búlgara, que es la referida Bokova, con estudios iniciales en la antigua Unión Soviética y poco después reconvertida a la izquierda internacional, mediante su presencia en universidades americanas izquierdistas. La muy cerda, votó a favor de la adhesión de Bulgaria a la OTAN (como socialista, después de Bulgaria independizarse de la URSS) y a la Unión Europea, para preservar la independencia búlgara del eje eslavófilo ruso, ahora amenazado con la invasión rusa de Crimea, en Ucrania y de partes de Ozetia y Georgia. Ella sabe que miente, que una dictadura comunista en modo alguno puede favorecer la Cultura y la libertad, cuando millones de cubanos abandonan su patria para buscar libertad y nuevas esperanzas por todo el mundo; pero aún así "no quiere ver lo que no le conviene" como el resto de la izquierda internacional, especialmente en la ONU. Ella lo que hace es preservar sus privilegios y su puesto en un organismo corrupto, sin contrariar la mentalidad políticamente correcta que domina el organismo y los países que la votaron para el cargo, entre ellos los comunistas que sobreviven y dictaduras como la cubana.

Imagen de Anónimo

LA IZQUIERDA MUNDIAL YA DA ASCO.

Imagen de Anónimo

Estos son los mismos que quieren quitarle a Israel el acceso a la explanada del templo donde se encuentra el muro de las lamentaciones, lugar milenario del pueblo judio, para darselo a los palestinos. 

Imagen de Anónimo

La unesco (en minúsculas a propósito) es como la uneac (en minúsculas a propósito) ni pinta ni da color. Organismos tragaldabaleros y guatacas como ningunos.

Imagen de Anónimo

La UNESCO, LA ONU, y todos estos parásitos viven de las donaciones del gobierno y de los impuestos que pagan los ciudadanos Americanos. Vamos a ver si Trump les quita el agua y La Luz, para que estos descarados vayan a pedirles la los Castro y Masburros. 

Imagen de Anónimo

Deja que llegue el 20 de Enero a ver a com tocamos, la ONU, la UESCO, etc, etc,  partida de vividores a Costa de nuestro dinero. Ojalá que Trump pare el pago de estas organizaciones corruptas.