Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
POLÍTICA

Danny Glover: 'Mi corazón palpitó más fuerte ante el Che'

El actor estadounidense Danny Glover visitó en la tarde de este martes el Memorial donde están enterrados los restos de Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, según dio a conocer el periódico estatal Vanguardia.

"Estos son momentos especiales, y si usted está aquí en este lugar sagrado es como si el corazón comenzara a latir más rápido", dijo.

Añadió que a pesar de la preparación para ver los restos de Guevara cuando llegó al lugar "el corazón le palpitó más fuerte".

"Haber venido aquí es uno de los momentos más importantes para mí", señaló.

Glover depositó una flor ante el nicho y se interesó por varios detalles de la vida de Guevara.

Por otra parte, expresó que entre sus nuevos proyectos estaba luchar contra el presidente electo Donald Trump.

"Es una lucha de ideas, de amor y para construir una comunidad de respeto, como Martin Luther King dijo, una comunidad amada", declaró.

El actor fue acompañado por el intelectual estadounidense James Counts Early, y por sus respectivas esposas Eliane Cavalleiro y Miriam Stewart Early.

Glover fue uno de los activistas que impulsó la liberación de los cinco espías cubanos de la Red Avispa.

"Hay muchos políticos prisioneros en los Estados Unidos, hombres que se ponen de pie y apoyan sus ideas, quienes están en la cárcel y continúan estando presos. Y el hecho de haber podido verlos libres (a los cinco espías), de haber podido regresar a su país donde son amados después de cada minuto de sacrificio, todo eso fue necesario", declaró a Vanguardia.

Desde finales de año el actor se encuentra en la Isla, donde ha tenido una apretada agenda que ha incluido, entre otras actividades, la condecoración con la Medalla de la Amistad que le concedió el régimen y una visita al cantautor Silvio Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Que lindo es ver esta noticia 

Imagen de Anónimo

Cuando Cuba sea libre, los cubanos construiremos un baño publico sobre los restos del Che, asi podremos orinarnos y defecar sobre el Che por muchos años....

Imagen de Anónimo

anda haciendo platica hecho el paisa aqui en venezuela cuando el comandate supremo interestelar cayozama chavez estaba vivo le dieron una pelota de $ para una pelicula dejo fue la peluca jejejejeje csm  

Imagen de Anónimo

jajá, este tipo se le jodió una parte del cerebro cuando filmó Duro de Matar! Cretino! A mí los restos de ese hijo de puta asecino solo me dan deseos de cagarme sobre ellos!

Imagen de Anónimo

Oye, Danny Glover, que la marica es Raúl. Si tu corazón palpitó más fuerte ante el Che es que te produjo una arritmia. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Joshua Ramir

Danny, que tal esta frase de tu adorado:  “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño...''tipico KKK, te cae bien ahora? por cierto por falta de baño ese argentino hubiese sido mas prieto que el negrito del teatro bufo cubano

Imagen de Anónimo

A esos anónimos que escriben con mayúsculas defendiendo no sé qué me los imagino viendo DDC y en otra ventana viendo porno, con el teclado baboso como sus comentarios

Imagen de Anónimo

la ignorancia, sin duda, sigue siendo el peor de los enemigos!

Imagen de Anónimo

ESTE SEÑOR SI TIENE DIGNIDAD.

Imagen de Anónimo

Mas te palpitaría si hubieras sido uno de los fusilados en la cabaña por el Che.