Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Sociedad

Autoridades de Miami investigan a The Place por impago de impuestos y falta de licencia para conciertos

Las autoridades de Miami investigan al popular centro nocturno The Place, donde con frecuencia se han presentado artistas residentes en la Isla, informa América TeVé.

Según el reporte, las pesquisas comenzaron tras quejas recibidas en la oficina del comisionado de la ciudad, Francis Suárez, ante el anuncio de un concierto del músico cubano Alexander Abreu y su grupo Havana D'Primera para finales de diciembre.

"Descubrimos que, primero, no habían pagado el impuesto de los negocios regulares (…) que es algo que se debe pagar anualmente, y segundo y más importante, no tenían derecho de tener conciertos en ese sitio", dijo Suárez.

La investigación reveló que The Place solo tiene permiso como restaurante y no como un club nocturno, con lo cual no puede ofrecer conciertos, algo que hacía habitualmente.

The Place estuvo envuelto en escándalos en las últimas semanas del año pasado por acoger presentaciones de artistas que han expresado públicamente su admiración al régimen, como Abreu.

El local canceló la presentación de músico y su Havana D'Primera. El comisionado Suárez dijo que fue una decisión de los responsables de The Place después de que las autoridades los avisaran de que estaban violando la ley por el impago de impuestos y la falta de licencia para ese tipo de presentaciones.

El establecimiento también estuvo en el medio de una reciente controversia entre los músicos Francisco Céspedes y Amaury Gutiérrez.

Céspedes atacó públicamente a Gutiérrez por sus críticas al régimen y su defensa de los opositores cubanos.

Finalmente The Place decidió suspender la presentación de Céspedes ante la presión popular, según América TeVé.

El canal indicó además que el sitio web del negocio fue recientemente hackeado y llamado "nido de comunistas".

Autoridades de Miami prohiben conciertos en The Place

Tras las polémicas por presentaciones de artistas de la Isla afines al régimen, el establecimiento está bajo investigación. Las autoridades descubrieron que tiene licencia solo como restaurante y no como club nocturno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno de Cuba tiene la costumbre de no pagar. Yo siempre he tenido dudas sobre como opera este lugar y de la posible participacion del gobierno cubano a traves de sus agentes de la seguridad del estado que le sobran en Miami. Al ver que no pagan, ya no tengo dudas. Ahora estoy seguro. El gobierno de Cuba esta detras de "THE PLACE"

Imagen de Anónimo

No es igual que en Cuba pioneritos en Cuba el gobierno mete preso a la gente aquí eso lo hacen los ciudadanos si viene al quien a hablar de Hitlet los julios se mobilizan y si viene el KKK los negros igual 

Imagen de Anónimo

Si no,pagan impuestos pues que los investiguen si yo no pago mis taxes estoy en problemas por qué ellos no. Que cierren ese lugar que no cumple con las leyes, esta no es Cuba, aquí hay que cumplir con las leyes establecidas.

Imagen de Anónimo

No se si fue por no tener licencia, o represalia por las posiciones politicas, en cualquier caso veo muy bien que lo cierren, o por no cumplir las ordenanzas, o por minima reciprocidad. A que tienen que ir a cantar a la ciudad de los enemigos, ? si son tan fidelistas que vayan a cantar a Baracoa que alli la gente necesita un poco de alegria despues del huracan o que canten y lloren en el huevo de ceniza de Santa Efigenia

Imagen de Anónimo

Ese lugar es un nido de comunistas y esbirros de Cuba, que lo cierren.

Imagen de Anónimo

Cuba, pero al reves!!

Imagen de Anónimo

Que clase de desvergüenza... Cuando el año pasado el gobierno de La Habana llamó a contar a las paladares por llevar músicos teniendo solo licencia para funcionar como restaurantes, en todos los medios de Miami llevaron hasta "analistas" para hablar peste... Y ahora nadie se pronuncia por este caso que es igualito... El odio y la doble moral terminarán hundiendo lo poco q queda de ese exilio... 

Imagen de Anónimo

Se formo la gozadera.jejejeAdios Hussein Obama.YA VIENE DONALD TRUMP.

Imagen de Anónimo

Que vayan y toquen en ceiba mocha . Alli los necesitan mas .. Y que le paguen con la moneda de su comandnte haber hasta donde llega su comunismo 

Imagen de Anónimo

Estados Unidos es un pais de leyes, al que no le guste que coja la balsa pa'tras.