Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
ESTADOS UNIDOS

Congresista estadounidense compara a Trump con Fidel Castro

El congresista demócrata Steve Cohen dijo a CNN que el difunto Fidel Castro y el presidente electo Donald Trump eran similares en cuanto a rasgos de la personalidad y en su trato con Rusia.

"Las dos últimas personas que recuerdo en este hemisferio occidental que estaban tan cerca de Rusia fueron Armand Hammer (un hombre de negocios), que amaba el petróleo y el dinero, y Fidel Castro, a quien le gustaba hablar durante largos períodos de tiempo, odiaba la deslealtad y la disidencia y era un individuo muy egocéntrico", explicó el representante de Tennessee.

La presentadora Carol Costello, de CNN, le interrogó ante tal afirmación: "¿Usted está comparando a Donald Trump con Fidel Castro?".

A lo que Cohen respondió afirmativamente y añadió que ambos comparten "rasgos de personalidad".

"Castro tenía que ser el centro de atención en todo momento", afirmó el congresista.

"Ejecutó a algunos de sus compañeros por acusaciones falsas porque quería el control total y quería poner ese miedo en la gente. Se mantuvo muy cerca de su familia, y tenía una familia multitudinaria, no confiaba en los demás. Todo giraba acerca de él", agregó.

Asimismo, apuntó que en el programa Cuba Libre en Netflix queda reflejada esta imagen del difunto dictador.

Trump y Fidel Castro son 'similares' en trato con Moscú y personalidad, opina un congresista de EEUU

Esas semejanzas se pueden corroborar en la serie Cuba Libre, de Netflix, dice el demócrata Steve Cohen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Dejen de Llorar y ponganse a trabajar que Trump es el presidente electo y se lo tienen que comer con papas al menos por 4 años, a los que no votamos por Obama y no nos gusta Obama , ni su hipocresia, ni sus mentiras, ni su falta de conocimientos y preparacion para ocupar el cargo, ni los millones de deportaciones que hizo ( implanto un record), nos lo jamamos por 8 años y por suerte en 16 dias se va por donde vino.No lloriqueen mas que Trump gano y hay Trump hasta el 2021

Imagen de Anónimo

Libertad de expresión significa que cualquier idiota puede decir lo que piensa. La suma de opiniones de cero al infinito es la voluntad popular ---o la infame opinión pública, propugnada por unos medios muy desacreditados. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Veo los comentarios y me sorprenden en su soberbia. No soy ni democrata ni Republicano, soy independiente. Pero no hay ciego mas grande que el que no quiera ver. Es verdad. Trump es un megalomaniaco y es muy parecido a Fidel Castro. El problema para muchos de este exilio es que nos encantan los hombres asi. Para muchos de nosotros los buenos lideres fueron los Franco, los Videla, Los Stroessner y por cierto chequen las historia, pues todos se llevavan de los mas bien en privado con Fidel Castro. Alguin menciona fascista. Se equivoca. Los fascistas somos nosotros y no tenemos ni memoria ni verguenza, pues hasta el asesino comunista Vladimir Putin aliado con Trump le estamos tirando la toalla. No tenemos verguenza.

Imagen de Anónimo

Graciosa afirmación, "el fin de un error", pero el comienzo de otro y más grave.  

Imagen de Anónimo

A ver, este señor opina en una democracia sobre lo humano y lo divino y lo que le dé la gana, aunque se compartan o no sus opiniones. Él ha visto un lado de la realidad y para ello se ha centrado en aspectos comunes de dos políticos, es decir, la relación de ambos o su interés por Rusia; pero ha obviado elementos claves de esa relación. Por ejemplo, tan to al cubano como a Trump les guía y guiaba el interés económico y político en su relación con Rusia. Castro buscaba financiar su régimen político (dictadura personal con rasgos comunistas) con Rusia y cuando Rusia no le daba lo que quería, le daba una patada por el trasero. Trump (empresario al fin -más que político- y lo demuestra con su equipo de gobierno) busca equilibrar intereses con Rusia y su negocio, porque no llegó a la política por hacerle el bien a nadie, sino por hacérselo así mismo como empresario y negociante y él que es tonto que se baje de la moto, que ningún político viene a hacerle el bien a nadie, sino a ver la tajada que saca de los demás. El tiempo dirá.

Imagen de Anónimo

Un llorón más....Get Over It!!!! Perdieron la Presidencia, el Senado y el Congreso.......Get Over it!!

Imagen de Anónimo

La basura humana mas grande que ha dado la humanidad por fin ya desaparecido se llamo FIDEL CASTRO, no ha existido ni existira nada parecido a este ente del mal que ha causado tanto mal y por tanto tiempo a un pueblo y a un pais como este personaje, despues de casi 60 anos y todavia nadie ha podido catalogar a este HP en toda su dimension, ningun gobernante en este planeta ha podido destruir un pais en toda su capacidad como este tipo, ha destruido la sociedad cubana, la infraestructura completa, economia ni hablar, las tierras, los cultivos, la ecologia, la capacidad de reaccion normal de las personas ante la vida y muchas cosas mal que haria esto interminable, asimismo de su maligna intencion de envolver a todo el mundo haciendoles creer en su capacidad de gran lider reformador, un descarado y cinico de marca mayor, tuvo todo el tiempo de hacer algo bueno y todo lo que hizo fue mucho dano, Engano a todo el mundo con su capacidad manipuladora y todavia nadie se ha dado cuenta, muchos siguen repitiendo sus estupideses haciendose eco de sus mentiras. No hay manera alguna de que se repita otro personaje come este, un verdadero diablo vestido de oveja, el peor enemigo que haya podido tener pueblo alguno, hasta ahora nadie lo quiere reconocer en toda su dimension o no lo quieren hacer por alguna razon oculta  

Imagen de Anónimo

// Fidel Castro tenía muuuucha más capacidad que el Trump //Y de eso tenemos que alegrarnos. Con lo poco preparada, inexperta y confiada que son la sociedad e instituciones norteamericanas para lidiar con un político egocentrista, autoritario, ignorante e irresponsable, un Trump con la capacidad de Fidel Castro sería el fin de EEUU y hasta de la humanidad. Vamos a tener problemas tremendos con Trump, pero quizás podamos salir de él sin catástrofes extremas.>>>>>>>>>>  Ricardo E. Trelles    MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Y este com vota en las desiciones que tienen que ver con Cuba? a favor de las relaciones o en contra?

Imagen de Anónimo

Bueno ,para hablar mierda, CNN es un buen lugar.