Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Nueve cubanos llegan a las costas de la Florida

Nueve balseros cubanos arribaron al amanecer de este martes a los cayos de la Florida en una rústica embarcación de vela, según dio a conocer la oficina del sheriff del Condado Monroe.

Desembarcaron en Grassy Key, cerca de la milla 57.6.

Dijeron a las autoridades haber salido de la Isla el 24 de diciembre, por lo que su viaje habría tardado 10 días.

El bote en el que llegaron se encontró encallado en la arena detrás del Resort Rainbow Bend.

La oficina del sheriff dijo haber recibido varias llamadas telefónicas sobre las 2:20 am notificándoles de la presencia del grupo.

Todos los balseros se encuentran en buen estado de salud y fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza y Control de Aduanas.

Este no es el primer grupo que llega a Estados Unidos en 2017.

El 1 de enero, 21 balseros llegaron a las costas de los Cayos de la Florida en la mañana, convirtiéndose en los primeros cubanos que arribaron a Estados Unidos en el nuevo año.

Con este grupo, ya suman un total de 30 balseros que han llegado a las costas estadounidenses en los primeros tres días de 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Enhorabuena buena , suerte y ahora hagan metas para bien , hay que soñar para. constru el futuro,