Lunes, 26 de Junio de 2017
21:03 CEST.
Sociedad

Barracones del siglo XIX en la Cuba del siglo XXI

Barracones del desmantelado central Amistad del municipio Güines, en Mayabeque, que en el pasado albergaron a esclavos y a temporeros de la zafra, hoy dan cobijo a familias que se quejan de las pésimas condiciones y la nula atención gubernamental. Un reportaje de DIARIO DE CUBA.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Este artículo del Diario de Mayabeque deja ver bien claro que los negros del Barracón están jodidos. sólo se van a reparar 3 edificios patrimoniales en el municipio de Güines. Ajo y agua!

Triada patrimonial al rescate | Periódico Mayabeque http://diariomayabeque.cu/2017/01/triada-patrimonial-al-rescate/#.WG70Ii...

Imagen de Anónimo

Estoy seguro que cuando el botón de la guayabera del gordo secretario del partido en el municipio salte ( de puro disgusto tras la gran comilona por otro año de revolución) y le de en el ojo al Jefe de Vivienda y este le vaya p´arriba con un informe lleno de grasa de puerco al de la OFICODA y éste a su vez le arme una tángana al jefe de sector y éste le de un yiti al sargento Arencibia y éste le de una patá a algún puerquito... me sigue? pues en medio de aquel berenjenal sonará la corneta del Jeep del Furry, que loco como una cabra y furrioso como el viejo singao que es, los enviará a sembrar caña pa que se les vuelva a colar ningún reportero disfrazado de Randy Alonso. 

Imagen de Anónimo

Queda por demostrar que este material tendrá repercusiones en ese pueblo de Mayabeque, porque en definitiva, este material no saldrá en el paquete, y allí nadie va a consumir su caro tiempo de wifi viendo vídeos de barracones miserables, ( pa eso está su barrio y su propia casa), sin contar conque probablemente DDC esté bloqueado en Cuba. Ahora es bastente raro que las ciberclarias estén tan calladas. Se habrán extinguido?

Imagen de Anónimo

Si hubieran hecho el reportaje en los días del velorio  del Sr. De la Piedra lo hubieramos visto a todos llorando desconsoladamente. ....!!!

Imagen de Anónimo

duro el reportarje, duro no, durisimo.

Imagen de Anónimo

¡Bravo por el autor de este reportaje y por DDC! Cualquier fragmento de la realidad cubana, expuesto con libertad de expresión y con la calidad de trabajos como este, se convierte en un documento de denuncia eficaz, objetivo y elocuente sobre la devastación producida por ese régimen totalitario, que ya no tiene siquiera apariencia de legitimidad.

Imagen de Anónimo

El  programa del Moncada se ha cumplido al 100 %

Imagen de elmedicodelmongo

me gustaria saber cuantos de ahi fueron al funeral del mayoral?

Imagen de Anónimo

Si con reportajes como este de DDC no despierta el civismo de los cubanos, es que de verdad ya no hay remedio. Magnífico trabajo para desenmascarar la dictadura de los Castro.

Imagen de Anónimo

Cualquiera que conozca Cuba y no desde las tribunas o predios de las redes o el extranjero, sino simplemente caminando por sus barrios, sus calles, sabe que esto es lo habitual. Y lo que a uno asombra, es como llevan viviendo asi 30, 40 o mas años, en serio que es de estudio como siguen diciendo 'Yo soy Fidel'. El lavado de cerebro es total. Mal presente el de Cuba, peor futuro, pero..desgraciadamente, llegados a situaciones como ésta, solo cabe el recurso a..la revolución por las armas y con sangre, los Castro no cederán ni un milimetro.