Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:21 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Obama y Raúl Castro, juntos en una de las mejores fotos de la Casa Blanca en 2016

La Casa Blanca dio a conocer este fin de semana su año en fotografías, en su canal oficial de medios.

Dentro de las casi 100 imágenes que relatan los sucesos más importantes en este año presidencial, se encuentran dos fotos tomadas en La Habana.

Una de las fotografías muestra a Raúl Castro y al presidente Barack Obama en el Estadio Latinoamericano en la capital cubana el 22 de marzo en el momento en el que "espontáneamente se unen a una ola del público" durante el partido amistoso de béisbol entre los Tampa Bay Rays y el Equipo Nacional de Cuba.

Otra imagen de la visita de Obama a la Isla se encuentra entre la selección de Peter Souza, el fotógrafo principal de la Casa Blanca. Esta segunda fotografía es del 20 de marzo, y en ella se ve al presidente riéndose junto a su hija Malia en un paladar cubano donde fueron a comer durante su visita.

'"Me encanta esa foto', me dijo el presidente cuando vio que estaba colgaba en las paredes del ala oeste", escribió Souza al pie de la imagen.

Pocas figuras de la política internacional aparecen en el recuento fotográfico de la Casa Blanca. Además de Raúl Castro, se puede ver al presidente ruso Vladimir Putin, a la canciller alemana Ángela Merkel y a la realeza inglesa.

Las imágenes presentan una imagen más cercana del presidente, junto a niños o retratado al lado de una figura de lego.

"Como siempre, la edición de este proyecto es tanto subjetiva como personal. Sí, hay algunos momentos históricos incluidos, pero en su mayoría yo estaba buscando detrás de los escenarios momentos más personales del presidente y la primera dama", escribió Souza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Será una de las fotos por qué está junto a su amigo Raúl Castro un militar asesino en el poder por más de 58 años.

Imagen de Anónimo

Todo este "sacrificio" lo hizo Hussein por el pueblo cubano?????SO DESCARAO!!!!!!!

Imagen de Anónimo

20 de Enero del 2017: FIN DE UN ERROR!!!!!

Imagen de Anónimo

Y donde dejo la suegra Hussein Obama, no la llevo al show con el tirano con manos manchadas de sangre, Raul Castro Ruz? No la veo el foto? Sera que la dejo hartandose en el resort????

Imagen de Anónimo

Esta foto del kenyano musulman con la puerca Raul Csstro Ruz es parte del legado turistico que de quedarse en la Casa Blsnca sera echado com las fotos de Chavez en ls Asamblea Nacional de Venezuela o el La Casa Rosada en Buenos Aires.