Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Crisis Migratoria

Un grupo de 21 balseros llegó a Florida en el primer día del año

Un grupo de 21 balseros llego a las costas de los Cayos de la Florida el domingo por la mañana, convirtiéndose en los primeros cubanos que arriban a Estados Unidos en 2017, informa Telemundo 51.

Los balseros dijeron que pasaron 50 horas en el mar en una precaria embarcación y que a algunos se les salieron las lágrimas cuando al llegar a Cayo Largo vieron fuegos artificiales por el Año Nuevo.

"Fue una bienvenida única", dijo uno de los integrantes del grupo al canal 7News.

Durante el viaje "había olas bien grandes (…) nos mojábamos todo el tiempo, se rompió el motor", relató a Telemundo 51 Yuliet Graverán, quien llegó a Cayo Largo junto a su hijo Elier Ruiz, de 18 años.

El joven se reunió en Florida con su padre, Jesús Ruiz, después de 10 años de separación.

Graverán dijo que en el mar los seguía "un tiburón casi del tamaño de la embarcación".

"No pensé en los tiburones, pensé en que no me cogieran", afirmó otra emigrante.

El canal 7News mostró el domingo por la tarde el encuentro entre los balseros y sus familiares en la agencia protestante Church World Services, en Doral.

Los recién llegados dijeron que formaban parte de un grupo mayor, de 46 emigrantes, que llegó a los Cayos de la Florida el pasado 18 de diciembre. En esa ocasión, fueron capturados y repatriados a Cuba.

Determinados a escapar del país, intentaron de nuevo salir clandestinamente de la Isla. Esta vez lo consiguieron 17 hombres y cuatro mujeres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En cualquier momento Church World Services se safa del rollo de gente que no quiere pinchar y si vivir de los "Fusta". 

Imagen de Anónimo

"Escapar" para regresar a los 365, victoriosos, con cadenas de oro, zapatillas colora', especulando, creyendise ricos, pero dejandole los fulas a Raul Castro Ruz.

Imagen de Otro Ideota

eso es tambien culpa de obama

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay esperanza , no hay futuro , no hay nada , todo es emigrar ,escapar de la isla prision--cementerio , pues lo primero que emigro de Cuba hace ya muchos anos fue la vida misma , la cual esta basada en el sueno que todo ser humano tiene de prosperar y tratar de ser feliz. Cuba no es mas que un cementerio con muertos vivos, los cuales recuperan su alma y raZon de existir cuando emigran . Jamas parara el exodo cubano mientras la isla continue secuestrada por la tirania castrocomunista.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

¡Viva el 1ro de enero! jajajajajajjaa... ¡FELICIDADES y SUERTE!