Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
Sociedad

La Policía pide 'disciplina' y respeto al 'orden público' en el primer Año Nuevo sin Fidel Castro

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) exhortó a los cubanos a mantener "la disciplina y el orden público", en el primer fin de año tras la muerte de Fidel Castro.

"Estos días, deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, así como de respeto a las regulaciones existentes, entre ellas el uso permanente del carné de identidad y la colaboración con las fuerzas del orden para preservar la tranquilidad ciudadana", dijo la PNR en un comunicado publicado por el diario oficial Granma.

De manera implícita, reconoció la circulación de "armas de fuego" en las calles, algo que, junto al incremento de la violencia, ha denunciado en los últimos años la prensa independiente.

"Se recuerda a nuestra población, la prohibición de portar armas de fuego, blancas u objetos punzantes, así como realizar disparos al aire o acciones pirotécnicas en saludo al nuevo año", dijo la Policía.

"También se prohíbe portar estos medios en áreas públicas o recreativas, tal y como se recoge en el Decreto Ley 262 del 2008, Sobre Armas y Municiones y el Decreto 141 de 1988", añadió.

La PNR recordó además "la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas" y pidió a conductores de vehículos, ciclistas y peatones extremar las medidas de precaución.

La PNR solicita a los ciudadanos "disciplina, apoyo y cooperación, para evitar incidentes que afecten el sano disfrute y esparcimiento de todo nuestro pueblo", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

El uso permanente del carnet de identidad, le roncan los c....

Imagen de Anónimo

22:33 sigues metiendo la pata...buen comemier...arrastrao.

Imagen de Anónimo

Bueno, no veo laimportancia de esta noticia, me parece mas bien orientada al orden publico que a inocular tristeza por las cenizas sin nombre ni estatuas.el peo anonimo

Imagen de Anónimo

A 15:38  Sabes lo que es libertad de expresion ? El estupido eres tu..Digo lo que me salga de   los c... aunque te moleste..

Imagen de Anónimo

Esta solicitud de la policía se hace todos los años, no teniendo nada que ver con la ida de "quien todos sabemos"".

Imagen de Anónimo

No me queda claro, si la alusion a la muerte del dictador es un invento de DDC, o lo proclamó la misma policia!!.

Imagen de Juan

DCC felicidades para todos en sus oficinas donde esten y en especial para todos los escritores de este blog en Cuba.Lo unico que yo quisiera  este año nuevo es que los cubanos de ALLÁ miraran para bajo a las postañuelas de sus pantalones y se tocaran lo que su madre le dio y dijeran "yo soy hombre y ningun dictador y sus lamebotas me van  a decir que como, que hago y donde voy."Saludos para todos. Este nuevo año en una Cuba libre de y para todos los cubanos!!!! 

Imagen de Anónimo

En realidad hay que "despedir" este año 2016 que trajo a Cuba de regalo la muerte de nuestro Máximo Lider Internacionalista e Intergaláctico, el Compañero Mariconzón......Pa' Fidel esta canción de despedida de nuestros pioneritos y pioneritas:♫♪Solo serás......ceniza y colillas♫♪.........♫♪Solo serás......ceniza y colillas♫♪..........

Imagen de Anónimo

Para ser justos lo unico que se le esta pidiendo a la gente es lo que se pediria en cualquier lugar del mundo. No disparar armas de fuego y no manejar bajo la influencia. Es lo mismo que estaba pidiendo un funcionario de la policia de Miami hace poco en el programa de Oscar Haza.

Imagen de Anónimo

Cuba q linda es Cuba....