Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
Turismo

El MINTUR dice que cuatro millones de turistas extranjeros visitaron Cuba en 2016

Una cifra récord de cuatro millones de turistas extranjeros visitó Cuba en 2016, según el Ministerio de Turismo (MINTUR), un 6% por encima de los 3,7 millones previstos inicialmente, reporta EFE.

La llegada de turistas a Cuba experimentó en 2016 un alza de 13 puntos porcentuales frente a 2015, indicó el MINTUR.

Ante el crecimiento de las visitas, el Gobierno prevé construir 108.000 nuevas habitaciones hasta el año 2030, de ellas 30.000 con participación de capital foráneo.

El primer semestre de 2016 dejó a las arcas del Gobierno más de 1.200 millones de dólares por turismo, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

El Hotel Nacional cumple 86 años

Este viernes cumplió 86 años una de las instalaciones emblemáticas de la Isla, el Hotel Nacional de Cuba, operado por la cadena estatal Gran Caribe.

Según medios oficiales, ese hotel, Monumento Nacional e inscrito en el Registro Memoria del Mundo, obtuvo ingresos en 2016 por 33 millones de dólares.

El Nacional recibió este año por duodécima vez el Premio World Travel Awards, considerado el Oscar de la industria turística, destacó la prensa.

La responsable de Relaciones Públicas, Yamila Fúster, dijo que el establecimiento es un "importante receptor" de estadounidenses.

Fúster precisó que los clientes estadounidenses que recibe el hotel, y que ahora mismo suman el 60% del total de los huéspedes, viajan en grupos y casi todos son personas de la tercera edad.

La funcionaria dijo que para 2017 los responsables del hotel planean reabrir el espacio "El Mirador", cerrado desde hace varios años, para relacionar a los turistas con la larga historia establecimiento y también con la de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Contaron a Obama Michelle las hijas y la suegra? si no los contaron serian cuatro millones cinco.

Imagen de Anónimo

Eyyyyy y se les entro tantos millones porque la pájara en jefe llama a la recesión , quien entiende a la mafia cubana Castro Familia Dictadura 

Imagen de Anónimo

¿Y cuántos, de los turistas de verdad, regresarán?  En España se recibieron 60 millones de turistas, más que los habitantes que tiene el país,  y un buen porcentaje son repetidores. 

Imagen de Anónimo

A pesar de ello el pais cayo en recesion que maravilla...

Imagen de Anónimo

Y de esos millones de visitantes ¿cuántos repetirán? Y de esos millones de dólares, ¿cuántos se van en pagar alimentos e insumos y todo lo demás? El índice de rentabilidad es mínimo, porque el país debe importarlo todo. En Cuba el turismo no será verdaderamente un negocio productivo hasta que haya DEMOCRACIA.

Imagen de Anónimo

Sabemos como se manejan estos "numeros" en las estadisticas cubanas y el efecto en la mente de la palabra "millones" (suena muy grande). 4000 kilogramos suena mas que 4 toneladas, y es lo mismo. Pero bien, ha mejorado el turismo, donde esta la mejoria del pueblo cubano?, o es que esta va a llegar a los 50 años despues que quiten el virtual embargo.

Imagen de Anónimo

4Millones de cubanos que visitan a la familia ? PUEBLO DE CUBA DEJEN YA LA COBARDIA Y LUCHEN SU DIGNIDAD 

Imagen de Anónimo

Si claro...he trabajado con esa gente del Mintur y sé muy bien que hasta los extranjeros que viven en Cuba cuando salen de vacaciones lo cuentan como turistas asì como los de las embajadas y hasta los medicos que van de mision entran en esa estadistica bajo el renglon de "otros visitantes".En Cuba los verdaderos turistas no llegan a los 2 millones.Lo màs asombroso es la cantidad de dinero en remesas que van a terminar en las cajas de esta dictadura (ademas que la gran mayoria de este dinero no es para las necesidades si no para que los de la isla sigan viviendo del cuento y sin trabajar el dia entero gozando a costilla de los tonto que afuera trabajan como mulos para mantenerlos).Cuba ya no es Cuba...han transormado Cuba y su gente en una partida de parasitos cobardes.

Imagen de Anónimo

Eso....viva Cuba.