Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Sociedad

Solo algunos barrios de La Habana verán actuaciones públicas este fin de año

Archivado en

Diversas fuentes encargadas de la música y los espectáculos corroboran la callada decisión gubernamental de cero manifestaciones de júbilo callejero por el año nuevo en Cuba.

"Los grupos musicales de cualquier formato actuarán en locales cerrados, donde se mantendrá la programación de fin de año, la única excepción serán varias orquestas que actuarán este 30 de diciembre en plazas públicas de El Cotorro, Guanabacoa y San Miguel del Padrón", dijo una funcionaria de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Ciudad de La Habana.

Llama la atención que se trata de tres municipios ubicados en la periferia de la capital cubana. Entre las agrupaciones y artistas que mencionó la funcionaria para esas actuaciones están Pupy y los que son son, Tania Pantoja y Adalberto Álvarez.

Entretanto, los exclusivos Tropicana y El Parisién mantienen sus desfiles de bailarinas, música en vivo y demás atracciones, según confirmaron las respectivas mesas de reservación de estos centros nocturnos.

A destacar son los precios: entre 35 y 65 CUC por persona El Parisién y desde 85 hasta 105 si se trata del famoso "paraíso bajo las estrellas".

En los barrios predomina el silencio, lejos del acostumbrado sonar alto de la música grabada o los tambores evocando a los santos Orishas.

"Esta vez no hubo fiesta de fin de año en el colectivo laboral. Nos vendieron el ron y algunos productos a mejor precio que el de las tiendas en divisas, pero todo para consumir en casa", dijo Mariano Ortiz, trabajador del Ministerio de la Agricultura en la capital.

La política gubernamental apunta a controlar el estado de ánimo nacional, cuyo desborde teme en extremo el Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.