Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Fundación con sede en Miami envía diez jóvenes cubanoestadounidenses a la Isla

La Fundación CubaOne, con sede en Miami, ha enviado un grupo de diez jóvenes cubanoestadounidenses a la Isla como parte de un programa que busca explorar las relaciones entre ambos países, a partir de las experiencias con el "pueblo" y familiares, no como turistas, reporta EFE.

En un comunicado, la fundación dijo que la idea es conectar a estos viajeros con sus familias y amigos en la Isla para que escuchen lo mismo a jóvenes emprendedores, cubanos como ellos, que a artistas, campesinos y comunidad en general.

La fundación señaló que se trata de establecer un diálogo entre ambas partes para saber lo piensan del futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y cómo unidos pueden ayudar a buscar un propósito común.

"A medida que las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana continúan evolucionando, CubaOne está comprometida a apoyar y facilitar el compromiso entre nuestros países", dijo el cubanoestadounidense Giancarlo Sopo, presidente y uno de los fundadores de CubaOne.

Daniel Jiménez, el otro fundador, señaló que espera que estos jóvenes, entre ellos empresarios, artistas, abogados, conozcan la "verdadera Cuba y no solo una mezcla turística".

"Estamos ofreciendo a nuestros compañeros de CubaOne una visión de la historia con oportunidades para escuchar directamente del pueblo cubano", añadió Sopo.

Además de reunirse con campesinos en Pinar del Río y diplomáticos estadounidenses en La Habana, escucharán a cuentapropistas, periodistas no estatales y harán una visita a Regla, fuente de historia cultural afrocubana.

Los jóvenes, que viven en varias ciudades de Estados Unidos, tienen previsto regresar el próximo lunes tras haber pasados las fiestas de fin de año en la Isla.

Entre los miembros de CubaOne que viajaron están el fundador de The HIV League, Daniel Szymczyk; el abogado de derechos civiles Angelo Guisado, la poeta Christina Quintana y la activista migratoria y de derechos de la comunidad LGBT Fernanda Paguaga.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio, disculpe pero esta muy mal informado con respecto a CubaOne. Esa organizacion fue una idea mia y de Daniel Jimenez y la financiamos nosotros mismos. Tiene derecho a su opinion, pero no a su propia version de la realidad. ¡Saludos!  - GS

Imagen de padre Ignacio

Detrás de esta fundación está Hugo Cancio, conocido explotador de artistas cubiches y que obviamente se presta para toda esta mascarada, el gran truco aquí es que los cuentapropistas, presentados como los nuevos capitalistas y por tanto, no dependientes del estado, en realidad no son tal. Es el cartel de los Castro y la banda terrorista del MININT la que otorga las licencias y si el supuesto nuevo capitalista no se porta obedientemente no recibe la licencia.La otra cosa que me pregunto es cuando la fundación CubaOne va a empezar a traer jóvenes de la isla a los Estados Juntos, es decir a la inversa.De todas maneras siempre es de turismo, porque una de las cosas que más golpean a la juventud cubana de intramuros es la desesperanza, no ver la luz al final del túnel. No se siente la misma angustia cuando vas a la cárcel por tres días que cuando vas por 57 años.

Imagen de Anónimo

Si no van rezar a la Iglesia de Santa Rita y a visitar a Cardet a la cárcel y al Sexto, la visita no está completa. ¿Qué responden entonces aquí o no nos creemos el propósito de ese viaje?

Imagen de Anónimo

Que pidan permiso al gobierno para depositarle flores a Fidel y la noche antes de regresar, que hagan como El Curita.jejejejejejejeNI QUE ESTUVIERAN LOCOS DE HACER LO ULTIMO !!!!!!jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Y aque van? A defilar con las Damas de Blanco en Santa Rita o a protestar en las calles de Cuba como hizo Panfilo?Pienso que a nada de eso van. Iran a un hotel, pasearan y regresaran encantados del regimen castrista.

Imagen de Anónimo

Que manera de darle dinero al regimen !!!!!!Estos muchachitos saben que si un soplon, le dice a la seguridad del Estado, que estan habalndo mierda contra la "revolucion", lo menos que les van a hacer es soplarlos para EEUU en el primer avion.Lo que tienen que hacer es, no estar dando estos show, y meterse en Cuba a tumbar al regimen de castro, como hizo Henry Revee, El Inglesito y dejarse de estas boberias.