Domingo, 26 de Marzo de 2017
19:07 CEST.
PRENSA

Henry Constantín, nuevo vicepresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa para Cuba

Henry Constantín Ferreiro fue elegido el jueves por la Sociedad Interamericana de Prensa vicepresidente regional para Cuba de la organización, confirmó a DIARIO DE CUBA el propio periodista independiente.

"En general las responsabilidades del cargo van en el sentido de estar atentos y dar seguimiento a todo lo que impacte positiva y negativamente, con lupa sobre lo negativo, sobre el sistema de la libertad de prensa en Cuba", manifestó.

"Vigilar con atención todos los casos de violaciones contra los periodistas, sobre todo en un país donde es tan frecuente este tipo de hechos; plasmar eso en informes, en documentos", agregó.

Es también responsabilidad de un vicepresidente regional de la SIP "solicitar en casos excesivamente graves la activación de los mecanismos de alerta que tiene la organización para estos casos y participar en todo el engranaje de estas".

Según explicó Constantín a DDC, "el tiempo en el cargo no tiene un límite establecido, pero la idea es que los plazos permitan que otros periodistas cubanos puedan asumirlo y que eso dé más variedad a los informes, a la cobertura del tema sobre la libertad de prensa en Cuba".

En su perfil de Facebook, el comunicador calificó el hecho como una "buena noticia profesional" tanto para él como para La Hora de Cuba, el proyecto que dirige, y agradeció "el tremendo honor" que implica.

"Eso sí: me esperan unos retos —otros más— como solo yo me los busco: igualar el excelente trabajo que hizo Yoani Sánchez —mi antecesora en el cargo—, sobrevivir a los dientes afilados que se erizan con la palabra periodismo libre en esta Isla, y defender —más— esa cosa vapuleada e imprescindible que se llama libertad de prensa", señaló.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Vamos Constantín; ahí, guapo y faja'o. Al castrofascismo, duro y a la cabeza..!!!