Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Un grupo de 19 balseros es interceptado en Bahamas

El buque Margaret Norvell de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 19 cubanos en aguas de Bahamas y los entregó el pasado lunes a autoridades migratorias de ese país en el puerto de Lucaya, según informó el diario local The Freeport News.

Neftalí Cooper, oficial del Departamento de Inmigración bahamés, precisó al medio que el grupo fue detenido en el mar a bordo de una embarcación rústica en la zona de Cay Sal Bank.

"Los 15 hombres y cuatro mujeres, según los informes, salieron de Cuba hace unos siete días, con destino a Florida, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos, dos días después de que el grupo se hubiera alejado de la Isla", dijo.

Cooper añadió que después de asumir la custodia de los emigrantes con la ayuda de agentes de la División de Marina, los cubanos fueron trasladados a la sede de Inmigración donde han sido procesados y examinados por un equipo médico.

Los emigrantes serían trasladados a un centro de detención de la capital de Bahamas desde donde serán repatriados a Cuba. 

La oficial también informó de otros tres de cubanos capturados por las autoridades el pasado 20 de diciembre y sometidos al mismo proceso de traslado y repatriación.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me los expulsan para Cuba cuanto antes, que ninguno es perseguido politico. Son imigrantes estomacales. JAMA, COMIDA Y ESPECULACION.