Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
POLÍTICA

El Gobierno moviliza 50.000 niños y jóvenes para la revista militar del 2 de enero

El Gobierno movilizará a estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, el próximo lunes 2 de enero, hacia la Plaza de la Revolución, en otro acto de masas y revista militar que conmemorará el desembarco del yate Granma.

La revista militar, que había sido anunciada para el pasado 2 de diciembre, día desginado por el castrismo como el de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue postergada tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro.

Para el miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Julio Gómez Casanova, "la decisión de dedicar esta nueva cita en la Plaza a la juventud cubana es otro acto de fe, otra muestra de confianza, y constituye una enorme responsabilidad y un altísimo honor" al que sabrán "corresponder con una presencia masiva y entusiasta".

El militante habló a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) "de participación consciente y consecuente, demostración de lealtad" a la revolución de la cual son "garantes" y auguró que "será una jornada inolvidable, un momento especial para todos los cubanos revolucionarios y patriotas".

Realizó tales declaraciones en nombre de cadetes, "camilitos" y jóvenes "escogidos" para tomar parte en la revista militar, así como de "los miles de pioneros que escoltarán al Granma en su viaje por un mar de azules pañoletas", a quienes —dijo— "admira verlos prepararse con tesón, disciplina y constancia".

Según el dirigente de la UJC, otros como él y estudiantes universitarios "prefirieron antes que viajar a sus provincias para pasar el fin de año con la familia, quedarse en La Habana y ayudar en cuanto haga falta" para "vivir una experiencia irrepetible".

En opinión de Gómez Casanova, el 2016 "ha sido bien aprovechado para aproximar más a niños, adolescentes y jóvenes a brillantes páginas de la historia patria por muchas vías", entre las cuales mencionó "talleres, concursos, conversatorios, exposiciones, presentaciones de libros y audiovisuales, acampadas y rutas históricas".

En unas declaraciones al más puro estilo propagandístico del régimen, el dirigente estudiantil describió una imagen adelantada, llena de adjetivos, de lo que será la movilización del próximo lunes en la Plaza de la Revolución.

"Fervor, alegría desbordante, cohesión, vistosidad, colorido, empuje e iniciativas al por mayor serán las cartas credenciales del bloque integrado por más de 50.000 estudiantes y jóvenes trabajadores y combatientes, que cerrará la marcha este lunes en la histórica explanada habanera", dijo.

Para concluir, la referencia al fallecido Fidel Castro: "Multiplicado en cada joven marchará este dos de enero Fidel, que sigue aquí, entre nosotros, y vivirá por siempre en el corazón de un pueblo, que aprendió de su líder que sí se puede, que para los que sueñan, luchan, aman y construyen nada es imposible".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Xxx-Lo mas despreciable de esto,es que FC no se ocupó de la formación ideologica de sus hijos,RC tampoco y de ahí para bajo nadie la cúpula comunistas cubana formaron a sus hijos en el espiritu proletario,recuerdo a la hija del Che,creo que cuando vino Obama,ella dijo que no se pasaría horas al sol para participar en el acto de bienvenida,¿burguses o niños bitongos? para coger sol y dar alarídos en los actos,eso es actividad de la pleye,la familia de la jerarquia no les hace falta cumplir los preceptos de la ideología que imponen,ellos son los tanques pensantes de como esclavizar al proletario.

Imagen de Anónimo

Y no decían que había que limitar el combustible?  Con que caminan los tanques y los aviones? A seguro les echan m..... de vaca. Toda esa movilización por gusto para demostrar que? 

Imagen de Anónimo

Otra página negra,para historia pots comunista de Cuba.otra aberrante maniobra de sometimiento ideológico de la pandilla de facinerosos que como mayorales de la familia en el poder, son capaces de apalear al que no asista, esto será una estrllita mas o una mancha negra en el expediente de esa prole inocente,que desde pequeños son adoctrinados a aprender la primera lección práctica del comunismo,la doble moral,base de la subsistencia en un país comunistael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Teatro, pantomima, utilización vergonzosa de niños en actos políticos...el lavado de cerebro en cantidad, pila, burujon y puñado de eso que tanto han criticado cuando se trata de hablar de los ya sabidos maquiavelismos del imperio del norte. Asi las cosas, al tratarse de un baluarte inestimable de un pais, la tiranía no ceja en su debilidad del dogma absurdo y la ya tradicional imposición dejando de escudo a los mas indefensos por su edad y lógica inmadurez en la toma y autonomía de las decisiones que puedan creer trascendentales para sus vidas, cuando les toque. Secuestrada su educación en la inocencia y dejando sus maleables cerebros al antojo de la Pedagogía Comunista se vulneran la libertad y decisiones de la familia del menor en lo que ellos creen debe ser el modelo que se adapte mejor a la educación de sus padres y deseos de una instrucción ajena a la politización. No se esconde el régimen tiránico, al mejor estilo de la Corea del Norte-genocida de su pueblo- a utilizarles como cobayas en el experimento mas degradante y espectáculo de las autoridades de un país imponiendo su credo y "religión". Vulgares y Nsuseabundos genocidas del carácter e idiosincrasia nacionales, esperpento que se debe extirpar con la Democracia.

Imagen de Anónimo

Cuanto cuesta movilizar 50,000 personas?

Imagen de Anónimo

Esos son los mismos que quieren que les envié el celular, los tenis, la ropa y hasta juegos de Nintendo, si van al desfile y los padres están de acuerdo muy bien lo acepto, pero que no me jodan más pidiendo, lo que quieran que se los de el HP de Raul.

Imagen de Anónimo

El castrismo no les da zapatos...Averiguen como esos 50 mil jóvenes tienen zapatos....Los padres se revientan  vendiendo coquitos y manis, criando cerditos con sobritas, resolviendo (robando) en el trabajo, prostituyendose,  cargando gente en un Taxi- bicicleta, o tratando de sostener  un quiosquito de venta de comida... Los mas afortunados reciben alguna ayuda monetaria del pariente exiliado...O sea... Lo que paga Castro no alcanza para comer. Ni alcanza para CHANCLETAS…A que van a la Plaza? A ligar...A buscar jevitas o jevitos...

Imagen de Anónimo

todos a la plaza a dar muestras de apoyo a mierda quema'

Imagen de Anónimo

Pa esto si hay dinero, que pelicula