Sábado, 18 de Noviembre de 2017
20:02 CET.
Política

Arranca la sesión de la Asamblea Nacional que abordará la última voluntad de Fidel Castro

Raúl Castro encabeza este martes la última sesión plenaria del año de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la que los diputados pasarán revista a la situación del país y abordarán la última voluntad de Fidel Castro de que no se utilice su nombre en edificios, calles o espacios públicos, ni se erijan monumentos en su memoria.

La jornada de trabajo, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Se prevé, además, que los más de 600 diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana y que nunca votan contra una propuesta del régimen, analicen los resultados de la economía en los últimos seis meses del año y la marcha de las tímidas reformas económicas del Gobierno.

De igual forma, se espera que la propuesta del plan de la economía y el presupuesto nacional para 2017 sea discutida en la reunión, a la cual como ya es costumbre no se ha permitido el acceso a los medios extranjeros acreditados en la Isla.

Esta plenaria corresponde al octavo periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013, y no ha estado antecedida por las habituales jornadas de las comisiones permanentes en las que se divide el trabajo de la Asamblea.

En la anterior sesión plenaria, celebrada en julio pasado, al pronunciar su habitual discurso de cierre, Raúl Castro reconoció que la economía cubana afronta adversidades causadas por la crisis de Venezuela, principal aliado político y económico de La Habana.

El general descartó en esa ocasión que se pueda producir un colapso inmediato o un regreso al temido Periodo Especial de inicios de la década de los 90, cuando la caída de la Unión Soviética sumió a Cuba en una crisis sin precedentes por la retirada del respaldo económico del bloque socialista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

La asamblea nacional de los corderitos.

Imagen de Anónimo

Honor a quien honor merece: En Navarro ya se vende el laxante "Castroruz" a prueba de los estreñimientos más duros y persistentes. En la Plomería Cubana se ha comenzado a vender la línea "Fidel" de inodoros tragalotodo. En el Palacio de los Jugos se puede pedir el sandwich "Castro" de pan viejo sin nada en el emparedado.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

La última voluntad del kagalitroso  que toda la mierda que salió de el en  58 años la pongan junto a él dentro del mogollote o mojon de su tumba.

Imagen de Anónimo

Me k@go en Fidel Castro Ruz.

Imagen de Anónimo

Se sabe si le dejaron el culo sin cremar al Comandante en Polvo para proponerlo al Premio Nobel de Quimica?. Es el unico que la logrado convertir un pais en mierda.

Imagen de Anónimo

Se sabrá lo que nos viene encima ,si Raúl usa retórica gastada contra Trump eso significaría atrincheramiento o se abre al respeto de derechos humanos,economía de mercado

Imagen de Anónimo

Raul, si no quieres marchar al fango del olvido como tu miserable hermano, arregla con  Trump, Capitalismo y Economia de Mercado es lo que Cuba Necesita, Disuelve el Miserable G-2, que solo cobran por vigilar y abusar de todo un pueblo, pila de Alcoholicos  !!! Estas a tiempo, ya tu guagua esta tambien llegando a la ultima parada, pero antes de irte, buscate al Medico Arabe, que le pronostico a Fidel, 127 anos de Vida, y Fusilalo, se equivoco en 37 anos!!! Y Uds, de Pendangos se lo creian !!!

Imagen de Anónimo

Estoy muy de acuerdo, con la ultima voluntad de Fidel, pero yo iria a un mas lejos, el que mensione solo su nombre le meto 20 anos de Carcel, y al que le coja un papel con su nombre 10 anos de Carcel, con e msmo Regimen Penitenciario, que se le dio a los Presos Politicos en los anos 60's !!!Prohibido hasta mentarle La Madre, si se mesiona su nombre  !!!

Imagen de Anónimo

El Faraón muerto sigue jo.... la reconstrucción nacional posible.Granma no publicó ni la agenda de la sesión del Parlamento, la sesión será filtrada a la ciudadanía a través de la Mesa Retonta. Tan mal está el país que el gobierno se esconde de la opinión pública, y esconde su vez la sesión del Parlamento.Pero el 2 de enero habrá desfile militar,, con todos los gastos, algo muy nutritivo para la mesa del cubano.

Imagen de Juan

Blah, blah y mas blah! Ya todo esta discutido y reformado, ahora los diputados levantan las manos como payasos que son y se aprueba todo para seguirle robando y mintiendo a los cubanos esclavos.Happy New Year! Para todos los cubanos de allá. Si no levantan la cabeza le seguiran dando el mismo remedio de siempre.