Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Sociedad

El cubano en expedición médica José A. Soto pasa la Navidad a los pies del Everest

El cubano José A. Soto, en expedición médica en el Everest, pasó el día de Navidad en la cima del monte Kala Pattar, en el Himalaya de Nepal, según informó en su sitio en Facebook.

"Una placa conmemorativa fue puesta en la cima: 'Del pueblo de Cuba al pueblo de Nepal con gratitud a los Estados Unidos de América y en recordación a esta expedición y la altitud tope escalada por un cubano', 5.643 metros", escribió en Facebook Soto, residente en Miami.

Añadió que "frente a las faldas del majestuoso Everest" se recitaron versos de José Martí, se cantó el himno nacional cubano y "se gritó el muy cubano 'viva Cuba libre' a los cuatro vientos".

Soto cree ser el primer cubano que ha escalado tan alto. En su expedición toma "notas científicas de pulso, saturación de oxígeno, temperatura, presión atmosférica, distancia recorrida, calorías gastadas".

"Es la primera vez que un médico cubano escala hacia la base del Everest en misión científica; quizás el primer cubano y punto", afirmó días atrás Soto, quien es empresario y director de Soto Medical Associates Inc.

El médico inició la escalada el 12 de diciembre.

"Voy de médico, de investigador y curandero, de explorador aferrado al planeta y de repartidor de sueños. Marcho al Everest a darle un paseíto por la imaginación a mi gente rodeada de agua salada, a soñar que estoy escalando el hermoso Turquino", escribió al iniciar su viaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Por favor damas y caballeros no coman lo que quiere que pica ese pollo, donde está y llegó, a ese montecito que se llama Everest nunca llegara. A esos 29 mil ni de lejos. Puro espejismo. 

Imagen de Anónimo

Menos mal que especifican "al pie del Everest", porque El Herald ya lo daba sentado en su punta cenando arroz y frijoles negros!!!

Imagen de Anónimo

Se va a encaramar en el Everest o no??