Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Cubanos y africanos conforman la mayoría de los emigrantes detenidos este mes en Honduras

Unos 417 extranjeros, en su mayoría cubanos y africanos, han sido detenidos en Honduras este diciembre por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre los detenidos figuran ciudadanos de Haití, Cuba y África, precisó EFE.

Agregó que los extranjeros fueron detenidos en los diferentes puntos fronterizos del país y posteriormente entregados a las autoridades de Migración del país centroamericano para proceder a su deportación.

El portavoz de la Fusina recordó que muchos de los indocumentados utilizan el territorio hondureño como una ruta de tránsito hacia Estados Unidos.

Los emigrantes fueron detenidos en el marco de la operación Navidad Segura que las fuerzas de seguridad hondureñas pusieron en marcha en todo el país a inicios de diciembre para proteger a la población durante las festividades.

Honduras, como el resto de Centroamérica, se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de emigrantes, especialmente cubanos, que abandonan la Isla para llegar a Estados Unidos.

De enero a noviembre pasados sumaban 17.200 los extranjeros detenidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

Emigración ilegal 2016

La crisis migratoria cubana continuó a pesar de los acuerdos y compromisos adoptados por los países de Centroamérica. El éxodo de cientos de ciudadanos cada mes fue el más vivo retrato del fracaso político de los Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Subirse a una balsa precaria como la de la foto es no tener la mas minima idea de lo que les espera a las pocas horas de echarse a la mar en ella,la muerte.

Imagen de Juan

00 y 08 CETEsa ley ni Trump como presidente la puede borrar. Como unico si el congreso., las dos camaras tienen que estar de acuerdo. Y acuerdate o para tu informacion el que mas personas ha botado de este país sin documentos, casi tres millones de personas fue y es Obama.

Imagen de Anónimo

Abajo la Ley de Ajuste Cubano.El unico objetivo que tiene Hussein Obama con no parar este relajo es hacer todo el dan'o posible en su macabro olan de minar los EEUU de toda la mierda que sale de Cuba y se cuela y legaliza en EEUU.