Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Negocios

El Mercado de Cuatro Caminos será un centro comercial multiservicios de CIMEX

El Mercado de Cuatro Caminos será un centro comercial multiservicios de CIMEX, corporación en manos de los militares, cuando en 2019 terminen las obras iniciadas en 2014, informa la prensa oficial

Iset Maritza Velázquez Brizuela, vicepresidenta primera de CIMEX, citada por el diario oficial Juventud Rebelde, dijo que dada la magnitud de la inversión para la recuperación del mercado, construido en 1920, desde 2014 se ha estudiado el inmueble para su rehabilitación estructural y la concepción del proyecto.

El plan ha sido sometido a la revisión y aprobación de los "organismos rectores", indicó el diario oficial.

En el segundo semestre de 2015, según el reporte, se inició la contratación para el aseguramiento de los suministros principales con vistas a la regeneración estructural, fachada y cubierta, además de trabajos vinculados a la seguridad de la edificación y facilidades temporales.

Velázquez Brizuela dijo que las condiciones están creadas para iniciar los trabajos de regeneración estructural, y posteriormente las siguientes etapas previstas.

La inversión se ejecutará en tres años, de manera que se concluya en 2019, para el 500 aniversario de La Habana.

La primera etapa se ejecutará con la cooperativa no agropecuaria Arqdecons, y se trabaja en la importación de los principales sistemas constructivos y tecnológicos para las fases posteriores, precisó la vicepresidenta primera de CIMEX.

La funcionaria dijo que, una vez concluida la inversión en el centro comercial Cuatro Caminos, además de los servicios previstos en la nueva concepción, se rescatará la actividad tradicional que dio origen a esa instalación en 1920.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

más información de este tema aquihttp://genius.com/Kola-loka-se-extrana-lyrics

Imagen de Anónimo

La oligarquia militar sigue disponiendo y disfrutando a su antojo de practicamente todos los bienes de la nacion como si el pais le perteneciera ya de por vida y por tanto impedira por la fuerza cualquier medida por pequen'a que sea que trate de cambiar el actual estado de cosas y ponga en peligro su poder.Solo una guerra intestina entre ellos mismos por el reparto del botin podria cambiar la actual situacion.

Imagen de Anónimo

Lo de siempre, dejan destruir los edificios, los cierran luego y después vienen los militares con el dinero que manejan y meten su negocio y a robar se ha dicho, ademas del robo durante la construcción de los materiales. Aquello no tiene arreglo caballero...

Imagen de Anónimo

No son capaces de construír nada nuevo ni original. Deberían destruír Alamar y  reconstruir una nuevo ciudad bien pensada y moderna